Relacion entre cultura y etica,relacion entre individuo persona sociedad y etica

INTRODUCCION
En el presente trabajo se mencionan los conceptos de algunos temas requeridos por la profesora cabe mencionar que se divide en 7 temas principales y una serie de subtemas sin mas preámbulo daré paso al siguiente paso.
RELACION ENTRE CULTURA Y ETICA
La cultura es la forma de vivir las diversas relaciones entre la persona y realizar diferentes operaciones de una identidad a quienesla componen.
La cultura también esta presente en lo interno en la forma de conocer de relacionar los conocimientos también lo esta en los sentimientos como la alegría o la pena y esto se manifiesta de una forma singular de un modo singular en el lenguaje.
El principio general de la ética es hacer bien y evitar el mal y dicho principio y no es negado por su propia obviedad de ahí se desciende aprincipios generales mas concretos como afirmar no matar ni robar no ultrajar ni mentir respetar entre otros .
LO BUENO Y MALO
Toda cultura aun sin poseer escritura tiene normas morales y si toda norma moral esta aceptada como medidas convenientes o inconvenientes podemos decir que la norma moral social esta desacuerdo con cada cultura y por lo general hay cierta discordancia entre ética y lasnormas culturales discordancia que puede variar desde lo mínimo hasta el máximo en ciertas culturas.
CONCLUSION
Todo lo existente esta en relación de lo que lo rodea y en los modos culturales esta relación se regula tanto para con lo iguales (personas) como para con todo lo otro.
La ética no se queda en el plano sociológico si no que busca fundamentos de lo9s actos morales a partir de lapersona por lo mismo es el fundamento done podemos saber si los actos culturales son buenos indiferentes o malos.
En conclusión la relación entre ética y cultura es que aunque puede haber cierta diferencias en algunas culturas la ética nos sirve como una especie de medidor para establecer que tan indiferentes pueden llegar a ser las costumbres de otra cultura por ello a veces la ética tiene ciertonexo con las culturas.

RELACION ENTRE INDIVIDUO PERSONA SOCIEDAD Y ETICA
Por individuo se entiende una realidad en si especialmente cuando múltiples individuos forman la misma especie por lo tanto este concepto puede aplicarse a objetos plantas o animales o personas.
El individuo en cuanto a persona es un ser irrepetible lo distingue de sus iguales sin que por ello pierda o nulifique supertenencia a la especie
Toda realidad existente es una unidad por lo que podemos hablar de individuo refiriéndonos a todo ser
Cuando lo existente tiene capacidades propias de conocimiento y voluntad es preferible hablar de persona .todo ser humano existente es una persona.
Podemos designar las diferencias propias de un ser humano como cuerpo y espíritu ,términos comúnmente aceptados, enreferencia alas capacidades superiores de conocer y querer y a lo corpóreo solo mediante lógica podemos diferenciar cuerpo espíritu pues la existencia forma una unidad la persona
Dado que el ser humano existe en relación, las relaciones entre personas reciben el nombre de relaciones sociales. La persona se realiza principalmente mediante ellas tanto en sus capacidades superiores como en sus relacionescorpóreas ya que es una unidad personal existente. El ser humano es un ser concreto o individuo y un ser social.
La libertad es una capacidad humana, mediante la cual se elige actuar o no actuar por libertad observable entendemos la capacidad de escoger entre dos objetos.
Las relaciones orientadas al crecimiento y búsqueda de la plenitud en la felicidad, basadas en la capacidad humana y lasdiferencias propias irrepetibles, llevan en la relación social a establecer normas morales. El conjunto de dichas normas obligatorias se llama derecho positivo.
Con base en la libertad y el hecho de que el ser humano es el sujeto de las acciones buenas o malas, el merito o demerito de dichas acciones recae sobre el sujeto que las realiza. Las acciones pueden ser accidentales o propositivas; solo...
tracking img