Relacion Entre Datos Informacion Conocimiento e Inteligenciaa

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Ensayo:
Los datos, la información, el conocimiento y la inteligencia, son cuatro conceptos elementales que tomados de las manos, cumplen un papel de acción dentro de una investigación. Con estoscuatro conceptos se puede elaborar una síntesis, un resumen, un ensayo, un examen y un trabajo, siendo esenciales para tal fin. De esta manera lo podemos aplicar en nuestra vida diaria, realizandocualquier trabajo que se nos pueda presentar llegar a tener buenos resultados. Daré como ejemplo este breve relato donde se incluyen dichos términos:
En una prensa de periódicos muy conocida como“Notitarde” se encontraba un periodista llamado Pedro Pérez, él desempeñaba su labor en el artículo de opinión. Un día, su jefe le mandó a elaborar un “proyecto de investigación” esto para la adquisición deun nuevo cargo, el tema que debía utilizar era libre (a su gusto). Pedro realizando este proyecto podría subir a un cargo de mejor calidad y por el interés que éste presentaba empezó a ejecutarlo.Empezó a buscar datos “conjunto de hechos significativos” que le ayudaran a obtener la información necesaria. Pedro teniendo uso de razón utilizó su inteligencia y conocimiento para así tener lacapacidad de elaborar dicho trabajo, todo esto lo logró a través de una serie de pasos.
Los pasos que siguió Pedro fueron los siguientes: los datos son necesarios obtenerlos ya que, son hechos importantespara conseguir una compleja información que no es más que un conjunto de datos relevantes y que por consiguiente se logra un conocimiento el cual le ayudaría a adquirir la comprensión y el aprendizajeteórico y práctico del tema.
En término global, la inteligencia de Pedro se puede desarrollar aun más y, le ayuda a obtener y adquirir nuevas habilidades. Pedro por medio de estos cuatro elementospudo considerar la relación que tienen, donde él determina que tomando el siguiente orden: dato, información, conocimiento e inteligencia se puede tener éxito. Pedro por fin pudo construir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos, Información, Conocimiento Y Biblioteca
  • Datos, informacion y conocimiento
  • Dferencia entre dato, informacion y conocimiento
  • Conocimiento, informacion y datos
  • Dato, información y conocimiento
  • Definiciones de dato, información y conocimiento
  • Definiciones individuales de dato, información y conocimiento
  • Dato, conocimientos, información y control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS