Un estudioso del derecho, adquiere conocimientos bastante amplios, que le permiten sobre salir de una manera positiva, en casi cualquier ámbito social, el interés en estudiar derecho va dirigidoexactamente a ello, a la ampliación de relaciones, y a la gran cantidad de puertas y oportunidades que te brinda esta carrera, como egresado de esta universidad y esta carrera en especifico, yo esperotener un sinfín de oportunidades de crecer como persona, beneficiándome, si, porque no, de manera económica, pero más gratificantemente de manera ética y espiritual, ya que la mayoría de los caminospor los que te guía el derecho, son en pro y el servicio a la comunidad.
La ciencia política en si tiene muchas definiciones la más concreta y centrada para mi es que estudia el proceso y la actividadorientadas, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución o el logro de determinados objetivos, la política dirigiéndola mas por el camino de la ética, se entiende comouna disposición a obrar en una sociedad utilizando el poder público organizado para lograr objetivos que beneficien a esta misma, es la actividad de quienes procuran obtener el poder, retenerlo oejercitarlo con vistas a un fin, tiene que ser una de las actividades más nobles del ser humano ya que implica una labor de servicio hacia los demás, viéndolos como la generalidad o pueblo.

En cambioel derecho, resumen, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales. Existen multitud de situaciones en las que interviene el Derecho.Tienen trascendencia jurídica actos tales como subir a un autobús, comprar la entrada al cine, adquirir un periódico. Ante tales actos, podemos exigir que el autobús nos transporte a un lugardeterminado, o que se nos deje entrar a la sala del cine para ver la pelicula. Adquirimos la propiedad del periódico y perdemos la del dinero que hemos pagado por él.

En otros casos, el alcance jurídico de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Relacion Entre Derecho y Politica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Derecho-y-Politica/2888359.html

MLA

"Relacion Entre Derecho y Politica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Derecho-y-Politica/2888359.html>.

MLA 7

"Relacion Entre Derecho y Politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Derecho-y-Politica/2888359.html>.

CHICAGO

"Relacion Entre Derecho y Politica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Derecho-y-Politica/2888359.html.