Relacion entre didactica y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTO

Después de un gran esfuerzo, trabajo, dedicación, lucha y sacrificios he alcanzado otra de mis metas, por lo que doy gracias:

A Dios Todopoderoso, creador y fuente inagotable de amor, que me dio la vida, salud y sabiduría para alcanzar la meta propuesta.

A mi Santísimo Jesucristo por encauzar mis plegarias hacia el altísimo.

A la Prof. Liani Delgado, por la dedicacióny paciencia en orientar mi trabajo especial de grado.

A la Ilustre Universidad Valle Del Momboy por brindarme la oportunidad de capacitarme profesionalmente.

A los profesores, por aportar su capacidad profesional como facilitadores.

A todos mis compañeros de estudio, por los momentos compartidos.

A los docentes y niños de la institución donde enfoque la investigación por sucolaboración prestada.

A todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron desinteresadamente en el logro de esta meta.

Laura

DEDICATORIA

Después de esta trayectoria de mucha dedicación, he podido alcanzar uno de mis más grandes sueños: “culminar mi carrera”. Desde lo más profundo de mi ser se lo dedico a todos los que me han acompañado física y espiritualmente e hicieron posible lacristalización de esta meta.

A Dios Omnipotente, que aún sin poder verte ni tocarte, he sentido tu presencia muy cerca de mi. Te dedico este triunfo con todo mi corazón, con suspiros de anhelos y sonrisas de esperanzas.

A mi madre, Estilila ser maravilloso que me dio el ser, su confianza y sus bendiciones llenas de amor me guiaron y motivaron para seguir adelante ¡El señor me la bendigasiempre!.

A mi hermana Omaira, mi segunda madre, mujer admirable, por servirme de ejemplo en constancia y perseverancia por alcanzar sus anhelos. ¡Para ti hermanita es este triunfo!. ¡Cristo te Bendiga!

A mis hijos Jholaury y Jhon de Jesús los tesoros más preciados de mi vida, me han enseñado a ver la vida con ternura y a luchar por sobre todos los cosas. ¡Que Dios los bendiga! ¡Para ustedestodo el amor!.

A mi querido esposo, Jhon quien ocupa mi corazón y lo llena de amor, ilusiones, alegrías, sueños y muchas esperanzas, gracias por estar conmigo en todo momento y por tu apoyo incondicional. ¡Disfrutemos nuestro triunfo!.

A mis hermanos Omaira, Ramón, Lorenzo, Enrique, José, Manuel, Alfredo, Carlos, Jorge, Julio, Freddy, David y Anibal, por la unión y fuerza que siempre hemostenido. A ustedes se los dedico y quiero servirles de ejemplo para que puedan alcanzar sus propias metas ¡Adelante!.

A mis sobrinos que lindo es cuando nos proponemos una meta y la logramos.

A mi tutora, Liani Delgado, por el asesoramiento brindado como profesional y como persona sincera y cariñosa.

A mi Universidad, Valle del Momboy, por brindarme la oportunidad de alcanzar la formación querequería para llegar a ser un profesional de la docencia.

Laura.

I
NTRODUCCIÓN

La creatividad es el desarrollo de la capacidad humana de modificar la visión que tiene de su entorno a partir de la conexión en su yo esencial, lo que le permite generar nuevas formas de relacionarse con su entorno, crear objetos innovadores, los cuales pueden ser estimulados y desarrollados.

Porconsiguiente la creatividad y la educación se consideran herramientas interdependientes en el crecimiento del ser y el saber, como proceso de sus acciones y como producto en sus resultados, es por esto que la educación requiere la canalización de los recursos que facilitan los procesos mediados por los estímulos del medio, la formación reflexiva que evalúan el fortalecimiento de la creatividad en valoresconstructivos.

A pesar de ser, tal vez el recurso más valioso para mejorar los desafíos de la época actual, se observa un gran desperdicio del potencial creativo, producto de varios factores como el modelo de enseñanza predominante en gran mayoría de las escuelas, que tienden a reducir la creatividad en el niño por debajo de las posibilidades reales, encontrándose bloqueado por prácticas...
tracking img