Relacion Entre Economia Y Mercado

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Comenzare hablando del concepto de cada uno de los temas y luego responderé cual es la relación entre la economía y el mercado.
Concepto de economía
Es la ciencia social que se encarga de estudiarlos procesos de producción, intercambio y consumo de productos y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Eltérmino tiene su origen en el idioma griego y significa “administración de una casa”.
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer lasnecesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado
Concepto de mercado
El mercado, por otraparte, es el ambiente que permite el desarrollo del intercambio de bienes y servicios. Se trata de una institución social mediante la cual los vendedores y los compradores entablan una relacióncomercial, el estado en la economía de mercado oferta y demanda.
Básicamente la relación entre la economía y mercado es muy sólida y compuesta por varios temas los cuales son: que existen varios tipos demercado siendo más específicos los mercados de competencia imperfecta que son los cuales tienen que expresar más volumen para ser los mejores.
Además de eso existe un concepto llamado elasticidad dela demanda que explica como el consumidor va a responder a los cambios en los precios de los bienes un ejemplo muy claro de esto es que si tu un responsable en mercadotecnia idea varias estrategiaspara obtener el mayor mercado que puedes obtener, así de esa forma el consumidor te va a preferir y tendrás más beneficios económicos, es mas existen más competidores que ofrecen productos que en esenciason los mismos pero tienen un valor agregado o alguna ventaja diferencial que en realidad es lo que tu intentas vender, es lo que intentas comunicar al consumidor.
Y dentro de la economía también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion estado y mercado
  • Relacion Con La Economia
  • Relacion de la economia
  • Cual es la relacion entre el Estado y la economia
  • RELACION DE ECONOMIA Y DE ESTADO
  • Economía y sus relaciones
  • relacion de la economia
  • Economia: El Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS