Relacion entre el derecho e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE EL DERECHO Y LA INFORMATICA JURIDICA.

Para poder realizar un análisis de la relación que hay entre estas dos primero debemos conocerlas: su estructura y como esta compuesta y paraque le sirve la una a la otra por que son necesarias y que beneficios trae que las dos se fomenten para la vida social.

Entre el Derecho y la Informática se podrían apreciar dos tipos deinterrelaciones.Si se toma como enfoque el aspecto netamente instrumental, se está haciendo referencia a la informática jurídicaPero al considerar a la informática como objeto del Derecho, se hace alusión alDerecho de la Informática o simplemente Derecho Informático.

La cibernética juega un papel bastante importante en estas relaciones establecidas en el párrafo anterior. Por cuanto sabemos que lacibernética es la ciencia de las ciencias, y surge como necesidad de obtener una ciencia general que estudie y trate la relación de las demás ciencias.
De esta manera, tenemos a la ciencia informática y porotro lado a la ciencia del derecho; ambas disciplinas interrelacionadas funcionan más eficiente y eficazmente, por cuanto el derecho en su aplicación, es ayudado por la informática; pero resulta queésta debe de estar estructurada por ciertas reglas y criterios que aseguren el cumplimiento y respeto de las pautas informáticas; así pues, nace el derecho informático como una ciencia que surge a raízde la cibernética, como una ciencia que trata la relación derecho e informática desde el punto de vista del conjunto de normas, doctrina y jurisprudencia, que van a establecer, regular las acciones,procesos, aplicaciones, relaciones jurídicas, en su complejidad, de la informática. Pero del otro lado encontramos a la informática jurídica que ayudada por el derecho informático hace válida esacooperación de la informática al derecho.

En efecto, la informática no puede juzgarse en su simple exterioridad, como utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, pura y llanamente;...
tracking img