Relacion entre estado y derecho

INTRODUCCIÓN
Se realizará un breve análisis de Derecho y Estado y de cual es La Relación entre El Derecho y El Estado, según la teoría de algunos Doctrinarios:
En sentido etimológico proviene dellatín Directum.
Es un conjunto de leyes, preceptos y reglas a que están sometidos los hombres en su vida social.
Es la ciencia que estudia las leyes y su aplicación: estudiar la carrera de derecho.Es el Derecho positivo, el establecido por las leyes y sancionado o reconocido por el poder público.
El Estado de derecho, sistema de organización de la sociedad en el que el conjunto de relacionespolíticas y sociales está sometido a derecho.
El arte de lo bueno y lo malo.
El conjunto de Normas, en las cuales un Estado ejerce la coacción, y la idea por demás comprimida aunque depurada de laTécnica; el Derecho no es intangible y actualmente se presta a equívocos con el ejercicio del Poder.
Viene del latín Status y se define como una comunidad política desarrollada, de un fenómeno social,el Estado es un ente jurídico supremo, algo no visible pero palpable en los sujetos sometidos a un orden jurídico establecido que nos limita y reconoce derechos, pero estos derechos es una forma deorganización de vida, porque somos nosotros mismos quienes creamos derechos y limitamos derechos.
Es un ser, o sea, un todo que se compone de varios factores organizados con elementos físicos yformales. El Estado ha sido definido por muchos tratadistas como persona jurídica; entendemos por persona física “Todos los entes susceptibles de adquirir derechos, o contraer obligaciones, que no sonpersonas de existencia visible, son personas de existencia ideal, o personas jurídicas”. Dicha actuación de tales personas es generadora de responsabilidades, todo esto resume la colectividad social.
DelEstado se derivan aspectos secundarios, pero están sumamente ligados y su fuente primaria es la Constitución.
El Estado esta conformado por las siguientes bases: población, territorio, estructura...