Relacion entre etica y filosofia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
RELACION ENTRE ETICA Y FILOSOFIA
La ética es el estudio del comportamiento moral del hombre. La ética estudia, analiza, reflexiona, teoriza en torno a las morales imperantes en cada una de lassociedades históricas por las que ha atravesado en el hombre desde la época primitiva hasta nuestros días.
La filosofía, por su parte, es un saber totalizador de la realidad, es la certezaindudable del conocimiento de lo real, la filosofía trata de lo general, de lo universal, no de lo particular por que la parcelizacion del conocimiento corresponde a las ciencias.
1º. La ética serelaciona con la filosofía por que detrás de todo comportamiento humano moral esta presente una cierta manera de pensar.
2º. La ética se relaciona con la filosofía por que la ética requiere de unmétodo científico para aplicarlo en sus investigaciones. Este método lo proporciona la filosofía, el método analítico, el deductivo, el inductivo, analógico, etc.
3º. La ética aspira a lacietificidad, debe relacionarse con una filosofía también científica, esto es que aborde el estudio de la realidad de manera objetiva y racional.
4º. La ética se relaciona con la filosofía por queaquella maneja conceptos que requieren de un análisis filosófico. La ética maneja conceptos generales, es decir categorías como la libertad, la conciencia, etc. Que requieren de un estudio filosófico.ETICA FILOSOFICA
Se aplica mediante el pensamiento y el razonamiento, debe de reflexionar sobre el comportamiento del hombre, entonces transformaría a la ética en una disciplina con su propioámbito de estudio, ello enriquecería notablemente a la ética.
Mas aun podemos hablar de ética filosófica de que detrás de cada comportamiento moral esta presente una cierta manera de pensar. Estoes, cada ser humano cuando actúa moralmente lo hace desde una perspectiva general, esto es filosófica.

Bibliografía:
http://html.rincondelvago.com/relacion-entre-etica-y-filosofia.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Etica Y Filosofia
  • RELACION ENTRE ETICA Y FILOSOFIA
  • Relacion filosofia-etica
  • La relación de la ética con las demás ramas de la Filosofía Resumen
  • LA TEORÍA DE LAS IDEAS EN PLATÓN Y LA RELACION ENTRE ETICA Y FILOSOFIA
  • ética y su relación con la filosofia
  • Relacion Entre Filosofia Y Etica.
  • Etica y Relacion con la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS