“Relación entre ética y libertad.”

La implantación del concepto de ética en el mundo trajo consigo una serie de cambios y alteraciones en el comportamiento de las personas que se ajustaron a ciertos criterios que fueron y son aceptados y no aceptados por algunos en esta multi-diversidad de pensamientos y opiniones que pisan el suelo de este mundo. Reglas que fueron obviamente criticadas por la sociedad y los disgustados, entre estas causas porque supuestamente atentaban contra su libertad y no se les permitía ejecutar ciertos actos, primero que nada definamos estos conceptos.
La libertad se puede definir como “Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo” mientras que la ética es “rama de la filosofía, es considerada una ciencia normativa ya que se ocupa de las normas de la conducta humana” pero tantas quejas no nos preguntamos ¿Cuál es la relación entre estas? Pues, en el siguiente trabajo desarrollaremos y dejaremos claro este punto.La ética fue implantada en la sociedad para poder controlar que los humanos tengan un principio y valores que los difiera de los animales y que los haga autodenominarse humanos, esta fue implantada a nivel social y global, en el trabajo, etc. Pero esta no esta solo sujeta a voluntad del hombre sino que también esta sujeta a la libertad de este, es más, la libertad es parte de la ética ya que implícitamente esta sujeta la libertad, por eso "no hay ética sin libertad" ya que la ética no es una restricción ni es un encadenamiento, uno padece de libre voluntad y albedrío para seguir o no su ética, pero aquí recaemos en otro punto que esta ligado al mal obrar y la libertad. Aunque es mas bien algo así como un consejo moral, para poder actuar de manera de favorecer y priorizar lo mas importante, a la mayoría y no dañar o terminar con la gente menos dañada posible en contraste del beneficio colectivo.

Frente al trabajo realizado llegamos a la conclusión de que toda persona es libre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Relacion Entre Etica y Libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Libertad/3930416.html

MLA

"Relacion Entre Etica y Libertad" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Libertad/3930416.html>.

MLA 7

"Relacion Entre Etica y Libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Libertad/3930416.html>.

CHICAGO

"Relacion Entre Etica y Libertad." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Etica-y-Libertad/3930416.html.