relacion entre globalizacion y el derecho aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



Fundación universitaria tecnológico Comfenalco

Legislación aduanera
Tema
Relación entre la globalización y el derecho aduanero


Presentado a
Uriel ángel Pérez marques


Alumna
Hanggycarolina muentes batista



Fecha
28/08/2015



Cartagena bolívar


En el transcurrir del tiempo, las naciones han producido, diversidades de productos bienes y servicios para satisfacer las necesidades.Esta actividad fomento un inicio de relaciones comerciales internacionales, ayudando a que cada país produzca o trabaje en lo que mejor sabe hacer. Este fenómeno económico ha ayudado en cierta formaal comercio ya que las empresas pueden producir tantas cantidades voluptuosas o en minorías, dependiendo del tipo de demanda que exista en el momento.
Ahora bien el derecho aduanero ocupa un lugar muyimportante en el campo de la globalización, debido a que este estudia las relaciones comerciales, regula las leyes entre muchas cosas más que son relevante en este medio.
De igual modo, se podríarelacionar la globalización y el derecho aduanero, como algo muy importante para cualquier economía, independientemente de cual sea el país. Ya que el derecho aduanero busca las facilidades o mediospara realizar intercambios sin afectar ninguna economía.
Aparte de eso, el derecho aduanero, busca una igualdad al momento de cualquier tipo de negociación comercial, teniendo en cuenta que cada paístiene sus propios mecanismos para cualquier intercambio que se esté realizando., estos acuerdos o estas leyes deben ser cumplidos, porque cualquier acto fuera de los contextos reglamentarios acarrearaun problema para la mercancía.
Teniendo en cuenta todo esto también podría agregar que el derecho aduanero, estudia los diferentes regímenes y que no cualquier persona x, puede intervenir en ningúntipo de negociación. En estos casos solo puede hacerse cargo de este tipo de negocios una aduana autorizada independientemente del país. Porque al ser incumplida alguna de estas reglas o acuerdos...