relacion entre historia y casualidad en la biologia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
SOBRE LA RELACIÓN ENTRE HISTORIA Y CAUSALIDAD EN LA BIOLOGÍA
En el fondo de muchas discusiones filosóficas en la primera mitad del siglo xx, la identificación de causalidadcon determinismo. Irónicamente, al mismo tiempo, se afianza en los fundamentos de las diferentes ciencias como parte de una dinámica interrelacionada en la que lasprobabilidades a tornarse indispensables desde un punto de vista metodológico. Precisamente entre la causalidad y determinismo, en la primera mitad del siglo xx hay un cierto consenso deque la ciencia no tiene que ver con causas.
Descartes intenta demostrar que, a partir de algunas verdades metafísicas, es posible derivar las leyes básicas que rigen elcomportamiento mecánico de los cuales los crepúsculos de los cuales están compuestos todos los objetos materiales. Descartes considera que su mecanismo muestra que la idea de quehaya un alma (o cualquier otro principio inmaterial), es el principio de todos los movimientos, y es fruto de la ignorancia y el prejuicio.
En la filosofía de la biología haymuchas discusiones directas o indirectas, para ver hasta qué punto la teoría es la evolución fundamenta el rechazo o legitima el uso de las causas finales en las expresionesbiológicas. Así, si la pretensión mecanicista es correcta la historia no puede ser conocimiento objetivo. Ahora bien, descartes y sus seguidores a lo largo de la historia de laciencia han podido eludir las consecuencias profundamente limitantes de este tipo de explicaciones.
Descartes sugirió incluso que las leyes del movimiento nos permitiría explicarla formación de las montañas, los ríos y los mares, la presencia de los metales en las minas, y también el crecimiento y la diversidad de las plantas en los campos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación entre la biología y la historia
  • Relaciones de la Biologia
  • relación con la biologia
  • La biologia y relaciones
  • relaciones de la Biologia
  • Relacion De Historias
  • historia de la biologia
  • Historia biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS