Relacion Entre Hombre Y Arte

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Relación entre Hombre y Arte.

El Arte es el uso de la habilidad y la imaginación para crear objetos, experiencias, melodías, o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador.Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma.
Desde la edad clásica y mucho antes, se viene practicando el arte. Ya los primeros humanos con inteligencia, dibujaban en las cavernas suinterpretación de la realidad de manera tanto externa (tal como se presenta en los sentidos) como interna (sus apreciaciones subjetivas de la realidad, usando símbolos y representaciones Abstractas).
Seafirma que el origen de arte es en tópico, esto es, deriva de experiencias subjetivas o internas de los chamanes de la época que volcaron de manera grafica sus percepciones. De estos comienzos, hastahoy, el arte trata de reflejar, lo que somos y lo que estamos pensando.
En los comienzos del arte (su historia), desde donde está presente el concepto, se entendía por arte a una determinada habilidad,por lo general, manual, o musical, bien desarrollado en una persona. El concepto luego evoluciona marcadamente en el periodo romántico donde se le da cualidad de “metafísica”, a la actuaciónartística, donde su definición pasa a manos de la filosofía, religión y ciencia, donde una buena definición podría ser la de un producto de la actividad humana, capaz de estimular los sentidos y mente,transmitiendo emociones e ideas.
Cada época ha cultivado un tipo de arte. Los clásicos eran rigurosos con las formas humanas. El hombre era el centro. Luego se fueron desarrollando lo romántico, después lobizantino, el renacimiento, el barroco, el realismo, el surrealismo.
Son muchos los estilos de arte que se han desarrollado y tienen un cierto valor dual: por una parte representa e identifica unestado temporal o especifico de lo que viven la sociedad y las personas y por otra parte el arte tiene un valor universal rescatando la inmutable naturaleza humana, sueños, esperanzas, alegrías, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMBRE Y SUS RELACIONES
  • El hombre y el arte
  • El Arte y El Hombre
  • El arte de relacionarse
  • relación entre El arte de amar deErich Fromm y El hombre en busca del sentido de Victor Frankl
  • ARTE ES TODO LO QUE LOS HOMBRES LLAMAN ARTE
  • arte es todo lo que los hombre llaman arte
  • Relación hombre-saciedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS