Relacion entre identidad y imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de imagen e identidad
http://estrategicomunicaciones.bligoo.com/content/view/288397/Relacion-Imagen-e-Identidad.html
Según Capriotti, la imagen de empresaes la representación mental de un estereotipo de la organización, que los públicos se forman como consecuencia de la interpretación de la información sobre lainformación.
La imagen no es una falsificación de la identidad, sino que creaciones del público y no hay nada más real que una creencia.
Por otro lado la identidadcorresponde a la representación mental de una organización consigo misma, según las experiencias adquiridas.
Por lo tanto la imagen la genera el publico, al como ven a laempresa u organización. A su vez la identidad corresponde a la imagen de quienes conforman una empresa sobre si misma.
Cuando la identidad y la imagen son coherentes,se genera la marca. Donde la empresa o producto se consolida de tal manera que sólo el nombre entrega conceptos, percepciones, actitudes e historia.
Ambos campos sonesenciales para cualquier organización pues considera los 2 pilares fundamentales del desarrollo de la empresa, los involucrados u trabajadores y el público al cualdirige sus productos o servicios.
Para generar una identidad y una imagen ideal, se necesita de tiempo y un plan estratégico comunicativo y de gestión para crearlos.Pues apela a elementos cualitativos y a las representaciones de personas.
En la actualidad la mayoría de las empresas concentra su preocupación en generar imágenesconvenientes desde los públicos hacia la empresa, pero no presta atención a generar una identidad entre sus trabajadores, dueños, productos y sistemas de la empresa
tracking img