Relacion entre insulin y masa muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué relación existe entre la masa muscular y la resistencia a la insulina?
La diabetes es una de las enfermedades no transmisibles que más preocupaciones genera. Por eso, los esfuerzos pordescubrir cómo se desarrolla y cómo tratarla adecuadamente para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen son continuos. Nuevas investigaciones han detectado una relación entre esta condicióny un aumento del índice de masa muscular.  Aquí te contamos más detalles al respecto.
¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra diabetes? Muchas personas la asociandirectamente a la comida y a las limitaciones en cuanto a consumir ciertos alimentos que contienen azúcar, especialmente los postres. Sin embargo, la diabetes implica mucho más que eso.  Si bien es muyimportante mantener una dieta equilibrada, limitando no sólo carbohidratos sino también en grasas saturadas y grasas trans, es igualmente importante mantener una rutina de ejercicios físicos.
Tanto,que un estudio reciente ha detectado que desarrollar la musculatura podría reducir el riesgo de contraer diabetes de tipo 2
Un programa de vida para controlar la diabetes
Si el doctor acaba deconfirmarte que tienes diabetes, con seguridad sentirás preocupación ante las consecuencias para tu salud y los cambios que debes hacer en tu vida. Aunque al principio te sientas abrumada(o), ¡ánimo! No ledes a la enfermedad más control del que ya tiene. Aquí te ofrecemos una serie de consejos para que seas tú quien tome las riendas en el asunto de ahora en adelante.
Según las estadísticas másrecientes de la Organización Mundial de la Salud, más de 220 millones de personas en todo el mundo padecen de diabetes.  Claro que tanta compañía no te sirve de mucho consuelo en este momento.  Lo importantees que tengas en cuenta que millones de esos diabéticos han aprendido a controlar y a sobrellevar su enfermedad. Y tú también lo puedes hacer.  Por supuesto que la supervisión y las recomendaciones...
tracking img