La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras. Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones. La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.

Nacimiento de la agricultura

El comienzo de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada.
PRODUCCION AGRICOLA
continuación tomando en cuenta las características del espacio agrícola, con sus
diferencias regionales en el uso de la tierra, así como la influencia del clima sobre las actividades
agrícolas, presentamos la variedad de productos agrícolas que se producen en Venezuela.Cereales. A este grupo pertenecen las plantas gramíneas de frutos farináceos tales como el maíz, en climas templados se dan otros cereales como el trigo.
Maíz. es el cultivo más extendido en Venezuela. Hoy es cultivado en casi todas las
pequeñas plantaciones por razones de subsistencia, pero, además se
cultiva con técnicas modernas en virtud de que constituye materia prima para varias industrias
entre las que se encuentran las fábricas de harina precocida y de hojuelas de maíz tostado. Las
entidades federales de producción más notables son Guárico, Portuguesa, Barinas, Bolívar, Yaracuy y Monagas. Arroz. Su cultivo se realiza en lugares de
clima monzónico y ecuatorial, es decir, en ciertas áreas de los estados de Portuguesa, Guárico,
Barinas y Cojedes.
Sorgo. Su relevancia dentro de la producción agrícola nacional es reciente y obedece a
la necesidad de contar con materia prima para la elaboración de alimentos concentrados para
las distintas variedades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Relacion Entre La Agricultura Y Otras Ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Agricultura-y-Otras/6159369.html

MLA

"Relacion Entre La Agricultura Y Otras Ciencias" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Agricultura-y-Otras/6159369.html>.

MLA 7

"Relacion Entre La Agricultura Y Otras Ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Agricultura-y-Otras/6159369.html>.

CHICAGO

"Relacion Entre La Agricultura Y Otras Ciencias." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Agricultura-y-Otras/6159369.html.