Relacion Entre La Ciencia, La Filosofia Y La Cultura

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
RELACION ENTRE LA FILOSOFIA, LA CULTURA Y LA CIENCIA?

A medida que la humanidad ha ido evolucionando, tanto la filosofía como la ciencia han cambiado a la par, pues su objetivo se ha mantenido enel buscar respuestas o explicaciones a los paradigmas que siempre han sido de interés para las personas.
La filosofía nació cuando el hombre empezó a preguntarse acerca de la vida, la naturaleza delhombre y acerca de si este es bueno o malo en su esencia, después fueron apareciendo más preguntas sobre la existencia del alma, sobre cómo se alcanzaba el conocimiento, sobre el origen de lanaturaleza, el origen del todo, etc. De igual forma la ciencia nació para dar respuesta a los fenómenos que se observan de la naturaleza que están siempre guiándose por la observación empírica, aunque seempiece a teorizar.
Comenzamos a pensar como la filosofía y la ciencia han estado estrechamente relacionadas desde el principio, lo están por su origen y propósito; Aunque también poseen diferencias ensu forma de resolver preguntas propuestas, su esencia de buscar la verdad y el conocimiento es la misma.
La filosofía se define como el “Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional,los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.” Y a la ciencia como el “Conjunto de conocimientos obtenidos mediante laobservación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.”
La relación más significativa es que la filosofía es lo primero antes de que empiecela ciencia, es decir, cuando una persona empieza a pensar, lo que está haciendo es filosofar y cuando no es capaz de resolver los problemas por medio de análisis busca la ciencia como ayuda paraaclarar todo.

¿EXISTE ALGUNA RELACION ENTRE LA FILOSOFIA Y LA CIENCIA?

Si existe una relación directa entre la filosofía y la ciencia, desde un punto de vista social y antropológico. Esta tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía y la relación con las demás ciencias
  • relacion entre filosofia, ciencia y enfermeria
  • relacion enfermeria-filosofia-ciencia
  • relacion de la filosofia con otras ciencias
  • relacion entre cultura, ciencia y tecnología
  • Concepto y relación entre la filosofía y la ciencia
  • Relaciones De La Filosofia Del Derecho Con Otras Ciencias
  • Relación entre la cultura, ciencia y tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS