Relacion entre la comunicacion y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la comunicación y la sociedad
La comunicación y la sociedad están estrechamente relacionadas, puesto que sin sociedad no hay comunicación y sin comunicación no hay sociedad, debido aque la sociedad es un conjunto de individuos que se relacionan entre si, y la comunicación es la transmisión e intercambio de información entre individuos; entonces, las personas no puederelacionarse con los demás sin intercambiar y transmitir alguna información y no puede existir un intercambio de información sin que éstos, la transmitan.
Por supuesto estas dos variables no siempre fueroncomo la conocemos hoy en día, sino que pasaron por distintos hechos y circunstancias que le permitieron evolucionar a lo que es actualmente, ya se necesitaba que esta estuviera adaptada a las necesidadesde la sociedad. Para hablar del desarrollo de la relación entre estas y debemos analizar su historia desde el comienzo.
Los inicios de la evolución de la comunicación recaen en los individuos de lasociedad antigua que incrementaban cada vez mas su necesidad de que los demás supieran lo que querían, por lo que idearon distintas maneras de expresarse, como por ejemplo: gestos, sonidos, gritos yseñales, hasta que pudo desarrollar símbolos gráficos rupestres plasmados en piedras y cuevas.
Con el pasar del tiempo las necesidades de la sociedad y su nivel intelectual evolucionaban y ahoranecesitaban idear mas formas de comunicarse para lograr sus nuevos objetivos, como construcciones, el conocimiento geográfico de su entorno, comunicarse con sociedades lejanas a su comunidad, entreotras; por lo cual ideó entonces distintas palabras y letras que satisficieren estos nuevos objetivos. Un ejemplo de esto es Egipto en la Edad Media, cuya sociedad elaboró jeroglíficos con grandessignificados para los procedimientos de construcciones monumentales, los cuales estaban relacionados con sonidos, he allí donde la comunicación oral y escrita se unen. Estos jeroglíficos tenían diferentes...
tracking img