relacion entre la DUDH y el decreto contra la esclavitud

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Relación entre la declaración universal de los derechos humanos y el decreto contra la esclavitud

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento declarativo adoptado por laAsamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A, el 10 de diciembre de 1948 en París; en ésta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la cartade San Francisco de 1945.
El Decreto contra la esclavitud, las gabelas y el papel sellado fue expedido el 6 de diciembre de 1810 en Guadalajara, Nueva Galicia (hoy Jalisco) por el jefe del ejércitoinsurgente Miguel Hidalgo y Costilla, en donde se declaró abolida la esclavitud en América, dentro del marco de la Guerra de Independencia de México.
La primera relación que se aprecia entre ladeclaración universal de los derechos humanos y el decreto contra la esclavitud, es que ambos prohíben la esclavitud. La DUDH lo hace en el artículo número 4 que dice:
“Nadie estará sometido a esclavitudni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”
Así como dice el primer artículo del decreto contra la esclavitud:
“Que todos los dueños de esclavosdeberán darles la libertad, dentro del término de diez días, so pena de muerte, la que se le aplicará por transgresión de este artículo”
La diferencia entre estos dos, es que en el primer artículo deldecreto contra la esclavitud puntualiza que se dará pena de muerte a quien no acate ese artículo.
La siguiente relación entre la DUDH y el decreto contra la esclavitud, se encuentra en los artículosnumero 23 y numero 4 de los mismos, que hablan sobre la libertad de trabajar o no en lo que cada quien decida.
El artículo numero 23 de la DUDH dice:
1. “Toda persona tiene derecho al trabajo, a lalibre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto contra la Esclavitud
  • Decreto de Miguel Hidalgo y Costilla contra la esclavitud
  • Decreto contra la esclavitud
  • La lucha contra la esclavitud
  • decreto 170 pro y contra
  • . Amparo contra reglamentos y decretos
  • Relaciones Publicas Contra Relaciones Humanas
  • Contraste De Elementos Visuales Y De Relación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS