Relacion entre la musica y el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música y el cine hacen bueba yunta no es novedad. Y, de cuando en cuando, sirve para que una banda de sonido permita tener, en edición local, un pispeo de cosas que de otra manera no se lanzan almercado en estas tierras.
Así sucede con la música de La joven vida de Juno , esa historia pequeña pero conmovedora, que vino acompañada de una colección más que interesante de canciones. Porqueallí, acaparando la atención, están los temas de Kimya Dawson, una cantautora treintañera que integraba, junto a Adam Green, Moldy Peaches, un dúo neoyorquino de antifolk (ese movimiento que en losochenta renovó el folk tiñéndolo de actitud punk, pero en formato acústico, y que más recientemente retomaron Ani Di Franco y este dúo, entre otros).
Los temas de ella acompañan una película en que lamúsica es parte de la trama y en cuya banda de sonido también se escucha el dúo (con "Anyone Else But You"), pero también dos temas de Belle & Sebastian (una banda injustamente olvidada por lasdisqueras locales), un imperdible "Superstar", el tema de los Carpenters, en versión Sonic Youth; Buddy Holly, Cat Power (con su versión de "Sea of Love"), The Kinks y "All the Young Dudes" según Mott theHoople.
La edición local de este soundtrack es de Warner, el mismo sello que también lanzó ahora Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet . Aquí están las composiciones originales queStephen Sondheim creó para el musical original, aquí con las voces de los actores del film de Tim Burton. En cambio, Warner no editará por ahora la banda de sonido de Petróleo sangriento , otra de laspelículas que se alzaron con los Oscar de esta temporada. La decisión es extraña, no sólo por la película en sí misma, sino porque en este caso la música fue compuesta íntegramente por Jonny Greenwood,el talentoso guitarrista de Radiohead y un violista con formación clásica (paralelamente a su trabajo con la banda, fue compositor residente de la BBC entre 2004 y 2007).
Aún queda más música...
tracking img