Relación entre la nutrición y la gastronomía

Por definición

Nutrición es el proceso mediante el cual se digieren absorben y utilizan los nutrimentos.
Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno).

Historia
Desde la antigüedad siempre hubo un perfecto equilibrio entre estas dos ciencias. Qué era lo que se comía, para qué se comía, y cómo se comía, formaban un perfecto equilibrio con el organismo, dándole al ser humano unasalud impecable.

De alguna manera el conocimiento empírico de nuestros antepasados al buscar únicamente su bienestar logró encontrar las grandes bases de la existencia de las principales civilizaciones; usando los cereales que mayor beneficio les proporcionaban y mezclándolo con productos que tenían al alcance por simple naturaleza.

Pero en algún momento ese apetito de salud y supervivencia cambió, por un hambre de poder y riqueza, lo que hizo que la dieta se basara en el dinero. ¿Cuántocuesta? ¿Qué tengo accesible? Y surgió gran parte de la gastronomía tradicional.

Pero cuando esto fue sobrepasado a un nivel de codicia ayudándose de la mercadotecnia, las grandes empresas comenzaron a herir fuertemente la salud de la humanidad .Hoy en día cada vez menos gente tiene tiempo de sentarse a comer, y gracias a estas grandes cadenas multinacionales cada vez hay menos comida saludable.

La gran responsabilidad de los cocineros es que están manipulando alimentos que son, no solo unamanera de saciar el hambre del comensal, sino la principal fuente de energía de la vida. Si somos lo que comemos debemos estar consientes de lo que estamos ingiriendo y de que igual que en un cajero automático, si metes una tarjeta equivocada es imposible que la lea e incluso algo indebido (un virus) podría dañar el aparato; Nuestro cuerpo humano tiene los recursos necesarios para darnos una vida plena y perfecta pero si no cuidamos nuestra alimentación podemos dañarlo e incluso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Relacion entre la nutricion y la gastronomia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Nutricion-y-La/2177586.html

MLA

"Relacion entre la nutricion y la gastronomia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Nutricion-y-La/2177586.html>.

MLA 7

"Relacion entre la nutricion y la gastronomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Nutricion-y-La/2177586.html>.

CHICAGO

"Relacion entre la nutricion y la gastronomia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Nutricion-y-La/2177586.html.