Relacion entre la pintura, la musica, el teatro, el cine y la cultura en la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMIENTAL
SIMÓN RODRIGUEZ
Núcleo Palo Verde.

HISTORIA DE LA CULTURA, PINTURA, TEATRO, CINE Y LA MUSICA

Participantes:

Aury Ayala C.I 17.558.019
Carmen Ramírez C.I 6.354.499Erika Mora C.I 19.155.390
William Caruci C.I 17.427.514
Rina Rios C.I 12.389.334

Profesor:
José Luís Gómez Masano

Caracas, Junio 2007.

INDICE.

INDICE 2INTRODUCCIÓN 3
Historia de la Pintura 4
Historia del Teatro 8
Historia del Cine 13
Historia de la Música 17
Historia de La Cultura 19
Bibliografías23
Conclusiones 24

INTRODUCCION

A lo largo de la historia el hombre ha comunicado sus, estados de ánimos, miedos angustias, sentimientos, tristezas, odios, ira, violencia, etc. Siendo ellos los emisores, como canal ha utilizado a la Pintura, Música, Escultura, el Teatro y el cinecomo medios de comunicación a través del cual ha expresado cada una de sus vivencias, los receptores somos todos aquellos que hemos recibido esta información.

Nuestra intención al presentar este trabajo es reseñar de una forma breve ejemplos de cómo el ser humano se ha querido comunicar y expresar, por que consideramos que es importante y forma parte de la cultura Universal de laHumanidad. De igual forma mencionamos los componentes lingüísticos que intervienen en estas formas de arte y medios de comunicación.

LA PINTURA COMO MEDIO COMUNICACIONAL

La pintura es un lenguaje particular del hombre en donde se vuelcan sus sentimientos y sus ideas, la pintura es una de las expresiones artísticas en que primero se manifestó la voluntad humana de reproducir el mundocircundante y al mismo tiempo la concepción creadora del hombre. Al hablar de pintura recorremos un periodo desde la Prehistoria hasta nuestros días.

• Los fundamentos necesarios que nos permiten definir la pintura son la conciencia que el artista tiene de su obra, y la conciencia complementaria que de la obra de arte tiene el contemplador ajeno a la labor creadora.

• La pintura estáligada indisolublemente a las necesidades extraartísticas de la sociedad en cada momento.

• En los tiempos prehistóricos la pintura no fue un arte propiamente dicho. Es decir que no tuvo un afán estético de expresión, sino mas bien, era un medio "mágico"para propiciar la caza. Podemos afirmar esto, ya que las pinturas prehistóricas representan animales, o figuras humanas en actitudes quepueden ser directamente relacionadas con la necesidad vital de dar muerte al animal enemigo y nutricio.

• Para los egipcios, la pintura era una manera de perpetuar los hechos de los muertos. Por lo tanto se puede definir que la pintura egipcia funcionó como un arte funerario.

• El renacimiento es la época en que se ensayan nuevos colores, se alcanza la suprema sabiduría en eldibujo y en el color, brotan los escorzos, y perspectivas más atrevidas, se dignifica el desnudo, se humanizan las figuras de Dios y de los santos, y la naturaleza es colocada en primer plano, como enseñanza y goce supremos.

Los elementos pictóricos tienen una relación con conceptos tan distintos como por ejemplo la transmisión del saber y experiencia de una generación a otra, difusión de ideas,...
tracking img