Aportación de la Química a la Ecología
La química se usa en ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los seres vivos dependen de reacciones químicas. También siempre hacenuso e interactúan con las sustancias químicas que hay alrededor del medio ambiente en el que viven.
A un ecosistema lo componen organismos vivos y no vivos; todos esos no vivos son sustancias químicas.Cada organismo se compone por materia. De los 92 elementos naturales conocidos, 25 forman parte de la materia viviente. El Carbono, el Oxígeno, el hidrógeno y el Nitrógeno se encuentran en el 96% delas moléculas de la vida. El agua es un compuesto químico, y es factor indispensable en la vida.
La ecología nos enseña que todos los seres vivos interactúan de forma variable con los diversoscomponentes del ambiente; responden ante ellos, y a su vez influyen de modo diverso sobre el medio. En muchas de estas interacciones se presentan cambios en la morfología y en el contenido químico de losorganismos; pero, al mismo tiempo, la producción de diversos compuestos químicos por los organismos y su liberación al ambiente afecta significativamente las condiciones de éste e influye sobre elcrecimiento, la salud, la conducta y, en suma, la biología poblacional de las plantas, animales y microrganismos, de modo distinto al relacionado con la nutrición; este hecho determina la existencia deinteracciones bióticas particulares, las relaciones químicas entre los organismos. Como es lógico, la ecología química comparte con la ecología general su carácter multidisciplinario. Los esfuerzoscoordinados de investigación de equipos formados por diversos especialistas son las herramientas por excelencia en el difícil camino que debe recorrer este particular campo de la ecología, siempre con elespíritu de observar los fenómenos de relación química entre los organismos y su medio, construir hipótesis, proyectos experimentales y proponer teorías, considerando a estas últimas como verdades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Relacion Entre La Quimica Y La Biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Quimica-y-La/4396335.html

MLA

"Relacion Entre La Quimica Y La Biologia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Quimica-y-La/4396335.html>.

MLA 7

"Relacion Entre La Quimica Y La Biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Quimica-y-La/4396335.html>.

CHICAGO

"Relacion Entre La Quimica Y La Biologia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-La-Quimica-y-La/4396335.html.