Relacion entre la sociologia y el turismo

Introducción:

En esta primera parte del curso aprendimos el significado de la sociología y el turismo.
Sabremos como se relacionan la sociología con el turismo.
Conocer como en los camposlaborales relacionados al turismo existe la sociología y como la podemos aplicar.
Sabremos como trabajar a los objetos de estudio del turismo.
Aprender cual es la industria turística y cuales son susobjetivos, finalidades y forma de laborar aplicando la sociología.
Recordar que todo servicio y mas el turístico necesita de la sociología, ya que sabiendo que el objeto de estudio del turismo es elhombre (individual o grupal ) tendremos que aprender ah aplicar la sociología ya que esta estudia la forma de comunicación entre la sociedad y todo servicio necesita de la interacción entre individuos.Conoceremos los tipos de turismo que existen, en que consisten y en que lugares se pueden realizar, veremos que algunos tipos de turismo no son culturales, deportivos, religiosos etc. Y que no soloafectan al individuo que lo practica si no también a la gente de su entorno.
Conocer el beneficio de la actividad turística, ya sea cultural, religioso, laboral y económico.
Y recordaremos que lasociología se aplica en todos lados ya que esta en una sociedad todos hacemos actividades que tengan que ver con ella.

Unidad I “Relación de la Sociología con el Turismo”

1.1 Conceptos deSociología y Turismo

Sociología: socious: socio, logos: estudio “estudia distribución y comparación de comportamientos grupales”
La sociología es una ciencia social que estudia, describey analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber dondeestán los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. compara a la sociedad con la cultura y la política. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.

Turismo:...
tracking img