Relacion entre la teoria de conocimientode hume y descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9162 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Esto trabajo nace de una propuesta de profesor Nuno Tavares da disciplina de la filosofía y tiene como objetivo comparar dos teorías explicativas de los conocimientos, consagrados en el pensamiento de René Descartes y David Hume, respectivamente.
René Descartes nació en Francia a 31 de marzo de 1596 y es considerado al padre de la filosofía moderna. Filósofo, físico y matemático,es conocido principalmente por famosas palabras: "yo creo que, por lo tanto, yo soy"!
Comenzó a su formación en un Colegio de jesuitas y, a continuación, estudió derecho, a pesar de nunca haber ejercido.
El durante toda su vida, dejó una vasta obra matemáticas, física y filosofía. Si en matemáticas fue innovador para sentar las bases de la geometría analítica y el modelo de heliocêntricodefendida de física, es la filosofía que dedica la mayor parte de su trabajo. Revolucionario, inauguró el racionalismo de la edad moderna y hay pocos trabajos de epistemología, fecha después de su muerte, distinta mencionando.
A pesar de la de católica e incluso han presentado pruebas de la existencia de Dios, en su opinión, la iglesia nunca vio bienvenida sucesivamente cuestionando su influencia enel campo del conocimiento. Por cierto, todas sus obras, fueron colocados en su índice de libros prohibidos.
Durante su vida vivió en Alemania, los Países Bajos y Suecia, donde murió de neumonía el 11 de febrero de 1650.
Ya David Hume, defendió la corriente filosófica enfrente de los Descartes.
Nacido en Edimburgo para el 7 de mayo de 1711, el historiador y filósofo escocés asistió a laUniversidad local y complementa su formación en Francia donde completo Tratado sobre la naturaleza humana, que se convirtió en el máximo exponente de su vasta obra, aunque en el momento de su publicación ha sido por lejos a ser considerado un éxito, lo que ha cambiado algunas de su formulario.
Con una vida muy inestable, Hume fue negada por algunas universidades socavados por soldados de esaizquierda para trabajar en una biblioteca, donde llegó a Secretario de una embajada y otros importantes cargos públicos.
Precursor de Kant, planteó el problema del origen de los conocimientos y experiencia dio suficiente importancia.
Era ateo, que contribuyó para que sus obras fueron puestos en el índice de libros prohibidos de la Iglesia Católica.
Asumiendo como favorable a la independencia de losEstados Unidos de América, su influencia es evidente en la Constitución estadounidense.
Murió en Edimburgo para el 25 de agosto de 1776, la edad de 65.
Después de estas pequeñas biografías de dos filósofos, a continuación, para hacer conocido sus teorías.
Capítulo I
La probabilidad de conocimiento
¿Conocimientos es justo o no? ¿Podemos estar seguros de algo? De hecho humano hambre porseguro que en muchas situaciones de seguridad cotidiana del pasado, presente y futuro. René Descartes y David Hume diferían al intentar dar una respuesta a esta pregunta.
Descartes , adoptó la posición de que el conocimiento es una certeza indudable.
Tales se deriva del contexto histórico, al final del siglo XVI y a principios del siglo XVII marcada por Renacimiento, basado en elfortalecimiento del papel del hombre en el mundo, que desarrolla una pasión para el descubrimiento, Visa comprender que hay varias ideas más allá de esa aceptación de vid como ciertas. Es uno de sus grandes pasiones: matemáticas. Para él, la probabilidad es una probabilidad irrefutable epistemológico como probabilidad matemática "disparar dos dados y salida una doble 6 sea un a 36" como explica Bertrand Russell(1872-1970).
Para alcanzar el conocimiento, Descartes desarrolló su propio método basado principalmente en caso de duda, base de escepticismo.
En , pero dudamos sobre Descartes, es metódico, es decir, es una ruta de acceso y siempre hay al principio de un proceso de reflexión epistemológica y nunca un acabado. En voz, dice que para alcanzar el conocimiento es necesario para denegar...
tracking img