Relacion entre las 3 ciencias naturales

Relación entre la Química, la Física y la Biología.
Estas tres ciencias se relacionan principalmente por ser las tres ciencias naturales que el hombre ha estudiado a lo largo de la historia.

Lo que hace que estas sean diferentes, es que la Biología, estudia lo que son los seres vivos englobando su interacción con el medio ambiente que los rodea, incluyendo la forma en que evolucionamos, comofunciona nuestro organismo, como las cuelas que forman nuestro cuerpo y el de los demás organismos. También estudia las etapas y/o ciclos de la vida asi como se enfoca en avances médicos para la cura de enfermedades mortales que tal vez hace años no se conocían y ahora gracias a toda la tecnología que tenemos, podemos detectar, controlar, curar e inclusive prevenir.

Por otra parte, la Químicaes la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica,que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, porejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.

La física estudia sistemáticamente los fenómenos naturales, tratando de encontrar las leyes básicas que los rigen. Utiliza las matemáticas como su lenguaje y combina estudios teóricos con experimentales para obtener las leyes correctas.
Busca las leyes fundamentales de la naturaleza. Las ramas de la física estudian elmovimiento de los cuerpos, el comportamiento de la luz y de la radiación, el sonido, la electricidad y el magnetismo, la estructura interna de los átomos y núcleos atómicos, el comportamiento de los fluidos (líquidos y gases), y las propiedades de los materiales, entre otras cosas. Es una ciencia en cambio permanente hacia una búsqueda de leyes con rangos de validez cada vez más amplios. Una ley física escorrecta cuando su comprobación da resultados positivos.
La física cuenta con cuatro pilares básicos: la mecánica clásica, cuyo propósito es estudiar las leyes que gobiernan el movimiento de los cuerpos; la electrodinámica clásica, dedicada al estudio de los fenómenos que involucran cargas electromagnéticas; la física cuántica, utilizada para describir el mundo macroscópico bajo la hipótesis deque están formados por cuerpos microscópicos cuyas leyes conocemos.

Presión
En fisica, la presión (símbolo P)[1] [2] es una magnitud física vectorial que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que sedenomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en una unidad derivada que se denomina libra por pulgada cuadrada (pound per square inch) psi que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
Definición
La presión es la magnitud que relaciona la fuerzacon la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada por:

En un caso general donde la fuerza puede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde es un...
tracking img