Relacion entre lenguaje y habilidades del habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA Relación entre el lenguaje y el desarrollo de habilidades intelectuales.
Estos dos elementos tienen mucha relación, ya que son los factores de la comunicación, el lenguajees lo que todos los humanos utilizamos para comunicarnos, claro está que no solamente nosotros podemos hacerlo sino los animales también, y esto puede ser de muchas formas, pormedio de sonidos (en los animales), de flechas, señales, gestos, sonidos etc. (en los humanos).
El desarrollo de las habilidades intelectuales, se da mediante el lenguaje pues eseste al que nos hace que lo desarrollemos ya que tenemos que saber el significado de las señales, o el hablar varios idiomas esto hace que tengamos un alto nivel de inteligencia,pero a aunque se sepan varios idiomas siempre se tendrá uno que el cual es llamado la lengua madre.
Es por esto que estos dos tienen mucha relación uno es el saber decirlo y elotro el saber interpretarlo.
¿Qué función social cumple la lengua hablada y la escrita?
La principal función de la lengua hablada es la de comunicarse directamente con unapersona en la cual están inmersas el emisor receptor y el mensaje. Es donde el emisor transmite diversas expresiones, sentimientos e incluso se puede dar los gestos o mímicas que elemisor o receptor entenderían muy bien.
Y la función social de la escrita, es el transmitir mensaje a distancia, también se transmiten sentimientos los cuales se pueden percibirpor lo escrito, de igual manera se da la comunicación.
Es acá donde la persona que envía lo escrito desarrolla las habilidades de la escritura, ya que debe tener unaortografía, gramática énfasis en lo que va a escribir.
Con esto puedo concluir que los dos son los medios más usados para la comunicación al cual acudimos en nuestras vidas cotidianas.
tracking img