Relacion entre motivacion y servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Relación entre la motivación y el servicio social,
en el bosque de La Primavera.”

Jorge Agustín Navarro Ortiz 3315.
Efraín Alejandro Ochoa Gómez 3316.
Marco Antonio Ramos Reynoso 3328.

Metodología de la Investigación

Lic. DEI José Pablo Correa Gómez
Martes 1, Junio.2010.
Zapopan; Jal.

Introducción:
En este proyecto que sepresenta, está enfocado sobre el servicio social que presentamos en el bosque de la primavera. El cuál realizamos todos los sábados a las 8:00 a.m. El objetivo de tal servicio es la reforestación del bosque de la primavera.
Nosotros buscamos la relación entre la motivación de los alumnos que hacen el servicio y su rendimiento.
Para dicha investigación, realizamos: encuestas y entrevistas a laspersonas correspondientes del servicio. A continuación les presentaremos el trabajo.

Pregunta de Investigación:
Nosotros, al estar en el servicio nos pudimos dar cuenta que los alumnos no estaban dado el rendimiento suficiente que se necesita para realizar el trabajo en el servicio, en lo cuál se quejaban diciendo que no hay apoyo y organización por parte del colegio.
En este apartado daremos aconocer nuestra pregunta de investigación el cual surge de nuestra estancia en el servicio social “La Primavera “2010.
¿Qué factores provocan la falta de motivación del servicio social, que se realiza en el bosque de La Primavera, 2010?
Creímos que fue importante buscar la respuesta a esta pregunta, ya que la falta de motivación; podría ser la causa del desinterés y la baja productividaddurante la reforestación.

Red de problemas:
En la red de problemas nos podemos dar cuenta cuáles son los factores que afectan el desempeño del servicio.

Desinterés en el servicio social la primavera
Motivación.
fondos
Administración.
Fin de semana “sábado”
Cuentas para el camión.

Organización.
Falta de conciencia.
Falta de valores
Familia.
Supervisión.
Falta de herramientas.Clima.
Transporte.
Amigos.

Al ver esta red de problemas podemos ver que el mayor punto de intersección recae en la motivación como problema principal.

Justificación:
Al saber que hay problemas en el servicio, vamos a enlistar los problemas que se encuentran.
* Es importante cambiar la organización del servicio social de la primavera ya que la forma de trabajar actualmente, ocasionadisturbios y problemas los cuáles disminuyen la productividad y se desperdicien los escasos recursos que se tienen.
* También por el día del servicio, que es el sábado, y esto ocasiona muchos problemas con los alumnos; ya que afirman que los viernes son para divertirse, desvelarse durante las noches y que los sábados son para descansar.
* En la temporada de invierno, hace frío en la mañana ypueden llegar a tener una enfermedad.
* Que es demasiado temprano para trabajar, y la falta de vigilancia
* Hay problemas porque no hay herramientas necesarias para ejercer el trabajo y tenemos que traer las herramientas de la casa y si le sucede algo con la misma herramienta la escuela no hace responsable del equipo dañando.
* También hay reclamos debido a las grandes distanciasrecorridas a pie que duran de 20 a 30 minutos ya sea de ida y regreso; siendo que el camión no nos puede llevar, más los profesores abogan que puede pasarle algo al camión en la subida de 1 km.
* Esto induce a los alumnos a que al momento de plantar los árboles sin ninguna clase de supervisión, los alumnos (por terminar más rápido) se deshacen de muchos árboles enterrándolos de a grandescantidades dentro del mismo lugar o bien podrían tirarlos en cualquier lugar fuera de la vista.

Objetivo:
En este apartado nosotros pretendemos establecer las causas por la cuál los alumnos que prestan el servicio social La Primavera no estén dando su mayor desempeño.

* Especificar el desempeño laboral actual de los alumnos del servicio social del “la primavera 2010 BCLB”.
* Conocer los...
tracking img