Relacion entre nia, nic, niif

Páginas: 20 (4866 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
INTRODUCCION

La evaluación de desempeño es una herramienta fundamental para todo quien administre una empresa y quiera conducir a esta por un buen camino ya que la evaluación de desempeño es el procedimiento para evaluar el recurso humano y generalmente se elabora a partir de programas formales de evaluación, basados en una razonable cantidad de informaciones respecto de los empleados y de sudesempeño en el cargo esto con el fin de reforzar las debilidades de los trabajadores a través de capacitaciones , o de igual forma le servirá a la empresa para promocionar a los empleados, o reorganizaciones, todo esto con el fin de lograr mayor productividad en todo tipo de institución sean estas industriales, comerciales o gubernamentales, la evaluación por competencia se refiere a lanecesidad de aplicar los respectivos instrumentos antes de contratar personal, durante las actividades laborales de los trabajadores (evaluación de desempeño) y después de haberlos sometido a procesos de capacitación, para efectos de saber en qué medida ésta ha favorecido el desarrollo de la empresa.

Esquema
Introducción
1.- Evaluación del Desempeño
1.1.- Definición
1.2.- Proceso1.3.- Responsable
1.4.- Periodo de Evaluación.

2.- Evaluación de Competencia
2.1.- Definición
2.2.- Importancia
2.3.- Finalidad
2.4.- Característica

3.- Seguridad Industrial y Salud
3.1.- Definición de Seguridad Industrial
3.2.- Importancia
3.3.- Aspecto Legales
3.4.- Papel del Supervisor como comunicador
3.5.- SaludDefinición
3.6.- Ambiente de Trabajo
3.7.- Calidad de Vida en el Trabajo
3.8.- Manejo de Stress.

Bibliografía

1.- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
1.1.- Definición
La "Evaluación del Desempeño" es un sistema de apreciación del desenvolviendo del individuo en el cargo y su potencial de desarrollo. Toda evaluación es un proceso para estimar o juzgar el valor, la excelencia, lascualidades o el status de algún objeto o persona. La evaluación de las personas que desempeñan papeles dentro de una organización puede hacerse mediante enfoques diferentes que reciben diferentes denominaciones, tales como:      "evaluación del desempeño", "evaluación del mérito", "evaluación de los empleados", "informe de progreso", "evaluación de la eficiencia funcional" y otros. Sin embargo, merecedestacarse que la Evaluación del Desempeño es un concepto dinámico, ya que los empleados son siempre evaluados, sea formal o informalmente, con cierta continuidad por las organizaciones.
1.2.- Proceso de la Evaluación del Desempeño.
1.-Seleccionar el tipo de datos para evaluar el desempeño
La conducta laboral del empleado puede clasificarse según las tres “P”: Productividad (lo que se halogrado); características Personales (cómo se ha logrado, la conducta) y Pericia (habilidad).
La productividad puede medirse mediante logros laborales específicos. Por ejemplo, reducción de plagas, aumento del rendimiento de alfalfa o disminución de cerezas dañadas.
Pueden considerarse las características personales como la motivación, aceptación de crítica, colaboración, iniciativa,responsabilidad y el aspecto personal (aseo y vestimenta). La evaluación de las características personales es útil; pero algunas veces reflejan más la relación personal con el capataz que el desempeño de tareas. Por lo general, los agricultores no van a querer recompensar el desempeño, aunque sea excelente, si el trabajo se hace de mala gana y sólo después de varias amonestaciones.
Cuando lascaracterísticas personales forman parte de la evaluación de desempeño, dichos rasgos deben relacionarse con la tarea. A menudo, una característica personal puede convertirse en un logro. En lugar de referirse a la responsabilidad (característica personal) de un trabajador, por ejemplo, puede tomarse en cuenta la calidad de sus informes sobre las tareas terminadas (productividad).
La pericia, capacidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF NIC y NIA
  • Que Son La Niif, Nic Y Nia
  • Relacion de la NIC 2 con las NIIF
  • Niif, nic y nia
  • Las NIC NIA NIIF
  • Relacion de la nic y la niif con los pcga
  • Relacion De La Nic Y La Niif Con Los Pcga
  • Nic y niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS