Relacion entre principios contable y niif

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
TRABAJO DE CONTABILIDAD

Relacione entre Principios Contables y NIIF.

[pic]

PRINCIPIOS CONTABLES GENERALMENTE ACEPTADOS

Los “PCGA” son el resultado de muchos años de experiencia, en losque a través del tiempo ha ido evolucionando y se han ido creando un conjunto de normas generales para la contabilidad.
Son un conjunto de Reglas y normas estas nos ayudan a formular criterios que serefieren a la medición del patrimonio y otros elementos económicos.

Con frecuencia esos principios son el trato de la aceptación gradual, generalizada de los enfoques adoptados por una o muchasempresas en la solución de sus problemas en las distintas situaciones a las que se tengan que enfrentar, así dando un análisis financiero

Son considerados como guías que dictan las pautas para elregistro y tratamiento de los datos financieros y económicos.
En estos principios se establecen supuestos básicos, son de aceptación general y de aplicación inicial para cualquier estado financiero quesea presentado de acuerdo a los NIIF.

Una de las razones principales por las que surgen lo NIIF, es por que el entendimiento básico que deben tener los usuarios sobre cifran que presenta una empresau otra entidad para ser comparadas con otras.

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (IFRS)

Las Normas internacionales de información financiera o IFRS son modelos contables que seusan, manejan y aplican a nivel internacional que sirven para que los distintos países puedan usar el mismo sistema contable.
Estas normas internacionales establecen los sucesos que tienen relacióncon todos los acontecimientos económicos y transacciones en los estados financieros. Las IFRS surgieron por todas las dificultades que existían al comparar los análisis financieros entre los países dadoa que cada país tiene sus propias normas contables por lo que esto hacia muy difícil la comparación
La adaptación a este nuevo sistema llamado IFRS implica un cambio de los Principios contables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre los principios contables y las NIIF en chile
  • principios contables
  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios Contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS