Relacion Entre Propositos De La Educacion, Formas De Enseñanza Y Evaluacion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Enseguida se explicara de manera concreta lo que son las formas de enseñanza, la evaluación y los propósitos de la educación primaria, así como la relación que existe entre estas tres.
Si entendemoscomo propósito algo que se quiere conseguir o algo que se quiere dejar de hacer, entonces la educación primaria tiene demasiados. Entre los que se pretende que los estudiantes tengan lasherramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad, es decir, las bases para comprender y analizar la realidad en que actualmente se vive.
Al cumplir los propósitos se estaría tratando de integrarnuevos miembros a la sociedad que sean capaces de resolver problemas de carácter practico para desempeñarse profesionalmente en una actividad, para esto es necesario contar con herramientas parapensar y reflexionar, generando así un sentido crítico, después de esto se tendrá la capacidad para actuar de manera autónoma.
Lo que se persigue es mejorar la calidad educativa, mejorando así lavida mismas impulsando en todos que se indague para poder decidir, que se lea para comprender, que se escriba para convencer, que se analice para opinar, que se escuche para dialogar , que se cooperepara triunfar y finalmente que se fijen metas para la superación.
Al hablar de evaluación se entiende como medir los resultados de .los alumnos, en realidad lo que se ha estado midiendo es la cantidadde conocimientos tiene cada uno. Prácticamente, los alumnos estudian para aprobar y los profesores enseñan para que sus alumnos superen las evaluaciones.
La evaluación es importante pero no comoelemento para mantener la disciplina, o como factor exclusivo de la comprobación de lo que se aprende, nunca como fin de la educación. No se enseña para aprobar, se enseña y aprende para alcanzar unaplena formación integral.
Las formas de enseñanza son aquellas que cada maestro tiene o busca para poder transmitir los conocimientos, Tratando que estas sean sencillas pero que a través de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propósitos de la Evaluación en Educación Física
  • Las formas de enseñanza y aprendizaje en la educación básica
  • Propositos De La Enseñanza
  • A Proposito De La Forma
  • Propositos de la enseñanza en la educacion basica
  • Propósitos de la evaluación.
  • formas de enseñanza y evaluación del aprendizaje
  • Formas de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS