Relacion entre psicologia y trabajo social

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
¿Qué es la psicología del desarrollo? , esta psicología tiene como finalidad el estudio psicológico de las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo del ser humano, como lo manifestó ArnoldGesell. Busca comprender la manera en que las personas perciben, entienden y actúan en el mundo y cómo todo eso va cambiando de acuerdo a la edad . A esta materia también se le conoce con el nombre de«psicología del ciclo vital», ya que estudia los cambios psicológicos a lo largo de toda la vida de las personas, está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso deltiempo, es decir, con la edad. Dentro de esta área el foco de atención puede centrarse en el desarrollo físico, intelectual o cognitivo, emocional, sexual, social, moral.
A lo largo del último siglohan sido varias las corrientes y los modelos teóricos que han aportado sus descubrimientos e investigaciones para explicar el fenómeno del cambio. En general cada uno de estos modelos tiene sus propiasexplicaciones, a veces contradictorias a las que se presentan desde otras teorías. Esa diversidad de paradigmas explicativos enriquece la comprensión del fenómeno del desarrollo. Como mássignificativos entre estos modelos es necesario citar el psicoanálisis, la psicología genética , el modelo sociocultural, las teorías del aprendizaje, el modelo del procesamiento de la información, y másrecientemente, el modelo ecológico y el etológico.
Como por ejemplo :los investigadores que estudian niños utilizan una serie de métodos únicos de indagación para comprometerlos en tareas experimentalesprediseñadas. Estas tareas a menudo semejan juegos y actividades que resulten entretenidas para los niños, y al mismo tiempo útiles desde un punto de vista científico. Además del estudio delcomportamiento de niños, los psicólogos del desarrollo también estudian a individuos en otras etapas vitales, y principalmente, los momentos en que se producen las transiciones entre una etapa y otra.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Psicologia Y Trabajo Social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Psicologia social y trabajo social
  • Psicologia social-trabajo social
  • Ciencias Relacionadas Con La Psicologia Social
  • Trabajo social y sus relaciones
  • la personalidad y su relacion con el trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS