1. Partiendo de la premisa de que síntesis es expresar con nuestras propias palabras lo que hemos analizado; realice una síntesis de la relación entre Religión y el Derecho y entre Moral y elDerecho.

Debemos considerar que el hombre es un ser social, ya que desde sus inicio se interrelacionan entre si, por ello, el mismo ser humano a creado preceptos jurídicos para lograr vivir en un ambientede paz y armonía, ya que en la antigüedad el ser humano seguía creencias religiosas que son de origen divino, pero con la evolución estas no fueron suficientes, ya que empezaron a surgir problemasque debían ser solucionados y la religión era insuficiente. La fe determinaba que el hombre siga los preceptos religiosos, ya que si no lo hacía tenía un castigo de carácter interno, espiritual (penasde infierno, conciencia); por otro lado los preceptos jurídicos los cumple porque si no lo hace existe un fuerza coercitiva que lo hará cumplir y de lo contrario tendrá sanciones de carácter material(multas, decomiso, privación de libertad, confinamiento).
Por tanto surge el derecho autónomo que sin alejarse de la religión y la moral se dan normas jurídicas que ayudan a la solución de losproblemas.
De igual forma la moral y el derecho están ligados entre sí ya que desde el principio se dictaban preceptos netamente morales como en el Decálogo y el Código de Hamurabi, sin embargo elcristianismo en una de sus frases separa lo moral a Dios y lo jurídico al Estado, dando inicio a comprender las distinciones que existe entre ellos, pero no a separarlos ya que están relacionados entre sí.Aunque hubieron mucho estudios donde trataron de romper los vínculos que existen entre ellos, dando como resultados doctrinas que ocasionaron problemas por lo que fueron objetos de análisis yconcluyendo que la moral y religión se relación con el derecho.
La religión tiene mucha influencia en lo moral y esta a su vez en los preceptos jurídicos, por tanto no es posible separar la moral del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Relacion entre religion y derecho y entre moral y el derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Religion-y-Derecho-y/1418687.html

MLA

"Relacion entre religion y derecho y entre moral y el derecho" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Religion-y-Derecho-y/1418687.html>.

MLA 7

"Relacion entre religion y derecho y entre moral y el derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Religion-y-Derecho-y/1418687.html>.

CHICAGO

"Relacion entre religion y derecho y entre moral y el derecho." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Religion-y-Derecho-y/1418687.html.