Relacion entre Salud ocupacionalcondiciones ambientales y de trabajo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
RELACION ENTRE SALUD OCUPACIONAL, CONDICIONES DE TRABAJO Y CONDICIONES AMBIENTALES





La Salud Ocupacional es una disciplina cuyo fundamento principal es conservar la salud de lostrabajadores, del mismo modo, mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social.


Igualmente intenta mantener un ambiente que garantice a los trabajadores la salud, la integridad y laproductividad en sus ocupaciones.


Para alcanzar este objetivo utiliza herramientas de las ingenierías y de la medicina, así como de otras disciplinas afines para medir, evaluar y controlar lascondiciones ambientales que podrían afectar el bienestar de los trabajadores.



Del mismo modo las condiciones en el trabajo son un área interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud, y lacalidad de vida en el trabajo.


El trabajo como actividad cotidiana, demanda la mayor parte del tiempo, exige para su práctica un ambiente concreto en las empresas, las cuales tienen sus áreas ycondiciones claramente definidas,


Estas condiciones se ven influenciadas por la constante e innovadora mecanización del trabajo, los cambios de ritmo, producción, los horarios, las tecnologías,aptitudes personales, etc., que generan una serie de condiciones que pueden afectar a la salud tanto física como psicológica, y el entorno social del trabajador.


Al igual que factores de riesgo,los cuales pueden incrementarse por los procesos o las actividades que se realizan. Cuando hacen su aparición y se presentan accidentes en los trabajadores, dificultando la producción y obtención deganancias, creando daños materiales que afectan los intereses de la empresa, y conllevando a pérdidas de tipo humano, económicas y el deterioro del mismo ambiente.


De hecho los gobiernos hanaceptado que las malas condiciones de trabajo crean mayores costos, ya que hay que pagar la seguridad social, tratamientos médicos y como consecuencia la disminución de la fuerza laboral. Es por esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion salud trabajo y enfermedades
  • Relacion salud-trabajo
  • Relación Sinérgica De La Salud y El Trabajo
  • Relación salud y trabajo
  • relacion salud trabajo
  • Relacion salud trabajo
  • Relación salud
  • "SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTE Y SU RELACION"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS