Relacion entre salud y trabajo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
LA RELACIÓN ENTRE SALUD-TRABAJOS: RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.

Para poder analizar de manera concisa cada uno de estos aspectos, conocer sus semejanzas y diferencia y la manera de comoestas pueden afectar de forma directa o indirecta al empleado en su sitio de trabajo, es necesario destacar que todo podría girar en torno a un AMBIENTE LABORAL; ya que desde que un trabajador inicia suvida laboral en una empresa, esta comienza afectar tanto su estado de salud como su ámbito laboral. Estos dos aspectos afectan diariamente la calidad del trabajo y por ende la calidad de vida,ocasionando una alteración en la salud y un bajo desempeño laboral, un considerable aumento en la tensión y en el estrés no logrando cumplir con los objetivos planteados. Todas estas variables se relacionanya que si no se tiene una salud estable, y el rendimiento en el trabajo no es optimo, aumenta el riesgo de sufrir o causar accidentes a personas, al medio ambiento o daños materiales, así como deadquirir una enfermedad profesional que alteraría de manera importante la capacidad para ejecutar de manera adecuada una labor.
Surge la necesidad entonces de crear condiciones favorables en losambientes laborales de trabajo, que disminuyan los posibles riesgos, accidentes y enfermedades que alteren la salud, la condición física y mental de los trabajadores. Cada uno de nosotros puede ser participepara desarrollar maneras en que la convivencia y todo el entorno mejoren para beneficio individual y colectivo, logrando así un aumento significativo en la productividad.
En Colombia existen leyesque han sido diseñadas para preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones y esto hace referencia a la ley 9ª creada en 1979, que es el marco de la Salud Ocupacional enColombia; busca preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones (Título III, articulo 80), y dentro de sus disposiciones generales destaca vital importancia en la salud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación salud y trabajo
  • relacion salud trabajo
  • Relacion salud trabajo
  • Relación salud
  • "SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTE Y SU RELACION"
  • Relacion salud trabajo venezuela
  • Relacion existente entre salud y trabajo
  • Ensayo Relación Salud-Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS