UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL CHIMALHUACÁN UAPChi
SOCIOLOGÍA. PROFR. LUIS FERNANDO BRITO.
RELACIÓN ENTRE SOCIOLOGÍA Y EDUCACIÓN
GRISEL ALEJANDRA MONTALVO GALVÁN

En nuestros días estamos inmersos en una sociedad en la que en el ámbito escolar a pesar de las diferentes reformas educativas como la de competencias que es la que actualmente se maneja, ah lugares en los que todavía está vigente manera en que los alumnos se encargan de adquirir los conocimientos en lugar de ser sujetos con una actitud crítica y reflexiva ante estos y con la capacidad de recrearlos y superarlos.

Es necesario por tanto construir sujetosconscientes de su papel dentro del gran sistema que es la sociedad como ciudadano, como consumidor, como protagonista de cualquier relación social, el individuo ha de ser capaz de percibir, interpretar y asimilar situaciones nuevas, saber adaptarse o responder de manera activa ante ellas; en definitiva, ha de tener flexibilidad
Estamos en un contexto en el que los conocimientos científicos crecen exponencialmente, en el que las tecnologías de hoy quedarán obsoletas en poco tiempo, en el que lo previsible es que la gente cambie de empleo varias veces a lo largo de su vida o que el contenido de un mismo empleo se modifique sustancialmente en pocos años, en elque ni siquiera sabemos qué empleos van a existir en el futuro más inmediato.
La dinámica social de nuestra sociedad cambia constantemente y podemos observarla desde diferentes ángulos por ejemplo las crecientes e imparables oleadas migratorias, la prolongación de la esperanza media de vida y diversos aspectos que la construyen y le dan forma cada día, haciéndola así un sistema en el que el sujeto debe contribuir y dependiendo de su actuación en el, tendrá tal o cual forma de desarrollo.
Sin duda, esto exige un ciudadano cada vez más crítico y consciente del mundo en el que vivimos, más proclives a la participación y al compromiso político.
Aquí es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Relacion entre sociologia y educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Sociologia-y-Educacion/3771066.html

MLA

"Relacion entre sociologia y educacion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Sociologia-y-Educacion/3771066.html>.

MLA 7

"Relacion entre sociologia y educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Sociologia-y-Educacion/3771066.html>.

CHICAGO

"Relacion entre sociologia y educacion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Sociologia-y-Educacion/3771066.html.