Relacion Entre Tecnologia Ciencia Y Sociedad

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
RELACION ENTRE TECNOLOGIA, CIENCIA Y SOCIEDAD

La ciencia es un conjunto organizado de conocimientos, productos de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas; pero también es elestudio racional de las relaciones que guardan entre sí dichos conocimientos. Por su parte la tecnología es la aplicación del conocimiento científico en el que hacer productivo del ser humano. Tecnología es una palabra que podemos definir como un conjunto de conocimientos que permiten que la sociedad avance, que hacen o construyen objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidadesde las personas
Podemos decir que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas; por ejemplo, los tractores, las máquinas deescribir o coser, el telégrafo, las computadoras, entre otros.
Debe subrayarse que algunos desarrollos de la tecnología han permitido que la ciencia avance. La tecnología ha aportado instrumentos comoel telescopio y el microscopio que facilitan y mejoran el proceso de observación propio de la ciencia. Es por ello que podemos decir que entre la ciencia y la tecnología existe una relación de mutuoapoyo..
Lo que la tecnología intenta hacer es mejorar la calidad de vida haciendo que los trabajos sean mas comodos y mas sencillo de realizar porque las personas lo que buscan es la comodidad. Paraque la tecnología sea comprobada y sus experimentos sean confirmados, se necesita que primero haya un método experimental. Yo creo que el primero que se debe de mencionar es el avance que se logrómediante el progreso de la tecnología en los hombres, ya que en los principios los hombre no sabían cómo inventar cosas que los pudieran ayudar como civilización, mejor dicho, el avance de la tecnologíalos ayudó a ganar el control sobre la naturaleza y que fueran construyendo con el tiempo una existencia civilizada.
Una sociedad mas desarrollada tiene mas escuelas, universidades e institutos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre ciencia, tecnología y sociedad.
  • Relacion de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia y tecnologia en relacion con la sociedad
  • Relacion Ciencia, Tecnologia Y Sociedad
  • Relacion ciencia y tecnologia en la sociedad
  • Relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
  • Conceptos relacion ciencia, tecnologia y sociedad
  • La Relacion Ciencia Tecnologia, Sociedad Y El Medio Ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS