Relacion entre tecnologia y fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2001 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT CHICONCUAC

PABLO MENDOZA JIMENEZ

CIENCIA CONTEMPORENEA

MERCADOTECNIA 301

BIOTECNOLOGIA

••INTRODUCCIÓN=*

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre dehace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que esta estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.

Las necesidades de física y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuropróximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de a ciencia y técnica es fundamental para que no le detengan las dificultades que presenten e, incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.

En este trabajo hablaremos sobre la física y la tecnología que ah hecho al hombre en un ser muy dotado para laconstrucción de una nueva vida, en este presente documento tocaremos los temas ya mencionados por separado para comprender cada uno y poder estudiarlo.

Mientras valla pasando el tiempo la fisica y la tecnología se van actualizando, estos temas han sido nuestros compañeros de tiempos muy remotos en la cual el ser humano tuvo cambios muy notables con el pasar del tiempo. Sin mas preámbulosingresamos a nuestro temas que es la FISICA y la TECNOLOGIA ACTUALES.

Hasta hace pocos años, nadie habría dudado que el desarrollo enorme del poderío tecnológico del mundo, tanto de la ciencia (conocimiento del por qué) como de la tecnología (conocimiento del cómo), ofrece grandes ventajas para los países pobres de hoy que llegan a un proceso de desarrollo ya avanzado. Entre mayor sea la acumulaciónde los conocimientos, más fácil deberá volverse el desarrollo.

Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac y Richard Feynman, entre muchos otros.

LaHistoria de la Física está llena de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyas contribuciones han sido decisivas, pero también de un número muy grande de científicos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la idea clave que cambia el curso de la Ciencia. El avance en el progreso.

A poco más de medio siglo dehaberse iniciado el primer programa de licenciatura en Física en México (1937) y de haberse creado la primera institución de investigación en el tema (1938), se han logrado avances tan considerables que en la actualidad ya se cuenta con 43 centros de enseñanza y/o investigación, de las que han egresado más de 2000 físicos. El propósito de este documento es describir, para un público no especializadolo que es la física, como se ha gestado su estudio en México, donde estudian y, una vez que concluyen sus estudios, en que trabajan los físicos mexicanos.

¿Qué es la tecnología?

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacer las necesidades de las personas. Esuna resaca que se ha tenido desde la colonia, si bien las grandes civilizaciones Indígenas perfeccionaron en su momento con gran orgullo y meticulosidad lograron grandes avances en este ramo.

La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar...
tracking img