Relacion entre vinvent y theo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3499 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Introducción

Capitulo I. Raices

a) Infancia de Vincent Van Gogh

Capitulo II. Inicio al arte

a) Introducción de Vincent al arte

b)Theo y su posición en el medio artístico

c)El impresionismo

Capitulo III. Relación entre Vincent y Theo

a) Estado psicológico de Vincent

b) Relación entre Vincent y Theo

Capitulo IV. Después de la muerte de Vincent

a) Muerte deVincent y Theo

b) Reconocimiento al arte de Van Gogh

Introducción

Escribir sobre una artista tan talentoso, complejo, y difícil de entender no es una tarea fácil, a medida que fui investigando sobre Vincent Van Gogh y la relación que mantuvo con su hermano Théo cada vez me iba pareciendo más y más interesante, ya que estos hermanos eran sumamente diferentes, pero parecía como si seentendiesen perfectamente bien, y se apoyaban incondicionalmente, es un tema que me llama mucho la atención y le dedico de manera equitativa mi investigación a Théo como a Vincent, ya que gracias a Théo Vincent logro mantener un poco de cordura y estabilidad dentro de lo que cabe y sus obras fueron reconocidas al rededor de todo el mundo.

Capitulo I. Raices
a) Infancia de Vincent Van Gogh

“Era elhermano mayor de sus seis hermanos. Nacio en Zindert Brabante Septretional el 30 de Mayo de 1853, hijo de austero y humilde pastor protestante holandes. Cuatro años después nació su hermano Théo. Durante su infancia asistió de manera descontinúa e irregular a la escuela, sus padres lo mandaron a distintos internados, y dejo los estudios de manera definitiva a sus quince años. Aunque nunca fuebuen estudiante el arte le apasionaba y toda su vida se enorgulleció de ser autodidacta. Desde muy temprano demostró un carácter muy difícil, esta personalidad lo hacia muy inestable. Después de su salida de la escuela permanentemente empezó a trabajar como aprendiz en 1869 en Goupil & Co. En estos primeros tiempos parece que se adaptación fue buena. Se enamoro de Ursula hija de la patrona pero lachica estaba comprometida […]”

En mi opinión su infancia fue decisiva para poder convertirse e el famoso artista que conocemos hoy, su entorno fue clave para despertar su lado creativo y debido a que siempre fue un chico independiente y autodidacta gracias a haber estado en tantos internados y haber abandonado sus estudios desde tan joven.

“[…]Tras recibir una esmerada educación en variasinstituciones privadas Vincent Van Gogh a sus quince años de edad entro como aprendiz en la filia de la Haya de la galeria de arte parisiana Goupil & Co. fundada por su tío […]”

Después de analizar esta cita podemos percibir que de alguna manera u otra el arte estaba dentro de su familia, podemos ver esto ya que su tío habia fundado una galeria de arte, y más adelante veremos como tambien suhermano se interesa en el arte.

Vincent Van Gogh crecio en un entorno muy humilde y religiosos junto a sus seis hermanos y sus padres bajo el mismo hogar en los paises bajos hasta que cumplio los quince años y de alli en adelante se convirtió en un chico independiente y autodidacta aunque le costo mucho con su tan voluble e impredecible temperamento y carácter, Vincent Van Gogh ampezo a trabajarcomo aprendiz en Goupil & Co. donde el se tendria que adaptar muy bien, era una empreza de arte en La Haya, donde los tios de Vincent venden obras de arte y ahí permanecio trabajando durante seis largos años mas tarde el fue trasladado a Londres, confome pasaban los años la relacion entre Vincent y la galeria se fue deteriorando, después fue trasladado a Paris pero solamente para mas tarde regresara Inglaterra.

Capitulo II. Inico arte
a) Introducción de Vincent al arte
“Van Gogh se mudó a Bruselas después de estar viviendo en Cuestes. Intentó comenzar unos estudios sobre el arte en la escuela de bellas artes de Bruselas, gracias a una ayuda financiara de su hermano Théo. No se sabe si estuvo allí poco tiempo o no fue admitido, pero siguió estudiando el arte a través de libros.[…]...
tracking img