Ensayo sobre:
Relación entre Ética y Ciencia

La relación entre ética y ciencia es muy importante, ya que podernos hacer diferencias  en el campo de la investigación, al igual que en la vida diaria, es indispensable mantener una conducta ética. La ciencia es una actividad social por excelencia y en su ejercicio se presentan numerosas situaciones en las que se deben aplicar principios éticos. No sólo se trata de cumplir con las obligaciones morales del hombre hacia los demás sino también del ejercicio del método científico, que tiene como meta arribar a la verdad del conocimiento, principio en que se basa la ciencia misma. Se dan muchos casos en lamedicina donde los profesionales deben decidir sobre sus acciones y mantener firmes sus principios porque esta en juego la vida de las personas. Hay que aprender a ser sabios en estos tiempos ya que la ciencia esta avanzando en los métodos a tal grado que los principios éticos se están dejando a un lado. Concluimos que la ciencia y la ética deben de ir siempre de la mano, para poder respetar el derecho de la vida.

Relación Ética y Ciencia

El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido estricto significa "saber". Sin embargo, al término “saber” debe otorgársele un significado más amplio debido a su magnitud de significación en elambiente social, de esta forma   la ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental, puesto que la ciencia abarcar   todo un sistema de conocimientos los cuales se construyen a través del tiempo para poseer más conocimientos acerca de uno o varios sistemas. En otras palabras, el saber es la ciencia del hombre que no es ignorante tómese este concepto como el desconocimiento por no desear conocer".  
Por otro lado   es relevante   hablar sobre la ética, ya que es una de las tantas ramas de la filosofía que directa o indirectamente se encuentran relacionadas con temas concernientes a la ciencia. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Relacion etica y ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Etica-y-Ciencia/981631.html

MLA

"Relacion etica y ciencia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Etica-y-Ciencia/981631.html>.

MLA 7

"Relacion etica y ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Etica-y-Ciencia/981631.html>.

CHICAGO

"Relacion etica y ciencia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Etica-y-Ciencia/981631.html.