Relacion existente entre plan proyecto y programa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LIDERAZGO dayana gomez
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover,incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de unpartido político, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".
Otras definiciones son: -"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas"

DIFERNCIAENTRE LIDER Y ADMINISTRADOR francys avila
"La diferencia entre administradores y lideres se basa en sus concepciones del caos y el orden. Los administradores idolatran el proceso, buscan estabilidad y control e instintivamente tratan de resolver los problemas rápidamente – a veces incluso antes de comprender totalmente su significado. Lo lideres por el contrario, toleran el caos y la falta deestructura y están dispuestos a demorar las soluciones para entender los problemas más profundamente. De esta manera Zalenznik argumenta que los líderes de negocios tienen mucho más en común con los artistas que con los administradores. Las organizaciones necesitan de ambos, líderes y administradores para tener éxito, pero desarrollar ambos requiere reducir el foco en la lógica y los ejerciciosestratégicos a favor de un ambiente donde la creatividad e imaginación puedan florecer. "
"Hay una diferencia profunda entre administración y liderazgo y ambos son importantes. Administrar significa lograr, tener responsabilidad, conducir. Liderar es influenciar, guiar en una dirección, curso, acción, opinión. La diferencia es crucial” - Warren Bennis.
El líder te dice es el equipo que te va llevareste proyecto a largo plazo, te habla mucho más de visión del equipo, que el administrador y aquí hay algo muy importante, una vez que un administrador tiene que hacer algo, un líder tiene que tomar una decisión como opera a su gente, y es lo más importante.

El administrador juega damas chinas, el líder juega ajedrez ¿cuál es la diferencia? se acuerdan las damas chinas tienes tu tablero y tienestus fichitas, todas las fichitas son iguales y te va moviendo rápido por el tablero y va brincando, esos son las damas chinas, el administrador ve a todos igual y te va usando para hacer lo que tiene que hacer; el líder juega ajedrez, todos son diferentes, todos tienen ventajas y desventajas, fortalezas y debilidades y sabe usar la gente y ponerlo donde van a ser más efectivos y más poderosos.TIPOS DE LIDER
LOS PRINCIPALES TIPOS DE LIDERES SON:
LIDER AUTOCRATICO; rosa garcia
De origen griego, la palabra autocracia significa gobernarse a sí mismo, es decir, el poder ilimitado en las manos de una sola persona.
Las autocracias son, entonces, formas de organización en donde el poder de decidir lo tiene una persona o un grupo de personas.
La autocracia donde la autoridad mandade acuerdo a su propia voluntad, sin considerar la de los demás.
Por ello los lideres autocráticos:
Determinan todas las normas del grupo.
Dictas las técnicas y pasos de la actividad, uno a la vez, para luego para finalmente incorporar un plan incierto dentro de la organización general del grupo.
Asigna las tareas a realizar y los compañeros de trabajo.
Es personal en sus elogios y...
tracking img