relacion familia escuela

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Relación Familia- Escuela
1. ¿Cómo se crea la estructura de una familia?
La configuración que adquiere el sistema familiar no es fortuita (no es buena). Responde a las características de laspersonas que lo integran y dependo de la manera en que estas combinan, se complementan o se anulan entre sí.

2. Los subsistemas familiares:
A través de su historia los miembros de una familia seagrupan y reagrupan de diferentes maneras, según sean las necesidades individuales y las funciones requeridas por el sistema. Las agrupaciones perdurables constituyen los así denominados subsistemas que sonsub claves del sistema mayor. Hay tres subsistemas fundamentales de una familia:
El conyugal
El fraterno y el parentofilial
3. El subsistema conyugal:
La pareja es habitualmente el subsistemamás perdurable de la familia. Ella da vida a un nuevo sistema, forma su centro vital y le imprime un sello particular, creando los principios fundamentales que orientan a todo sistema familiar. La parejaes el ámbito donde la mayoría de las personas pueden gratificar sus más variadas necesidades.

4. El subsistema fraterno: Los hermanos, al conformar un subsistema de iguales, tienen en él, susprimeras experiencias de vida donde interactúan con personas de su mismo nivel de autoridad. El subsistema fraterno es el mejor laboratorio para aprender, por ejemplo como negociar los turnos para ellavado de platos. El aprendizaje que el niño adquiere en su relación con sus hermanos, le da seguridad para desenvolverse en otros grupos de iguales, interactuar con sus compañeros de curso yposteriormente con las personas en su trabajo.
5. El subsistema parentofilial: En los dos subsistemas ya presentados, la pareja conyugal y los hermanos, hay relativa igualdad entre los miembros. El subsistemaparentofilial, en cambio, se caracteriza por la desigualdad, condición necesaria para que los padres puedan proteger y guiar a sus hijos. El subsistema parentofilial se expresa en sus diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación escuela- familia
  • Relaciones familia y escuela
  • RELACION FAMILIA ESCUELA
  • Relacion entre escuela y padres de familia
  • LAS RELACIONES ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA Y LA ESCUELA
  • Relaciones Familia
  • relacion escuela familia
  • La Relacion Escuela-Padres De Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS