Relacion filosofia y el periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Que relación tiene la filosofía y el periodismo
Primeramente que es el periodismo:
El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicarinformación relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia,pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión.
El filosofo reflexiona, analiza, sobre lasrealidades de la vida, trata de comprender, con metodología, cómo llegar a explicaciones esclarecedoras sobre la esencia de todos los diversos elementos de la realidad, y especialmente por el obrar delos seres humanos.

En pocas palabras, en el momento en que comenzamos a preguntarnos sobre el porqué vivimos, cual es nuestra misión en el mundo, o las consecuencias de nuestros actos, yaestamos, consciente o inconscientemente, haciendo filosofía.
En mi opinión sabemos que nunca teníamos la remota idea de que fuese esto, mas sin embargo a medida que vamos avanzando nos vamosdando cuenta que tan influyente en nuestras vidas tanto así que cuando la ponemos en el punto de vista del periodismo y la filosofía nos sorprendemos , al principio lo vemos desde distintasperspectiva la cual no tienen sentido hasta que vamos mas allá y quedamos en que la filosofía y el periodismo tiene que ver en todo por que las relaciones entre la filosofía y el periodismo seencuentra en las teorías sobre comunicación que hunden sus raíces en un pensamiento filosófico muy profundo y que , a fin de cuentas, estas teorías son las que proporcionan la base para elfuncionamiento y la crítica de los medios de comunicación. Por otra parte Tanto los periodistas como los filósofos se dedican a ofrecer visiones sobre una realidad que construyen a partir de nuestros valores.
tracking img