Relacion fisica y revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la Física Clásica y la Revolución Industrial.
* ¿Qué es la Física clásica?
R= Primero, los orígenes de la física clásica se remota en la antigua Babilonia, Egipto y Grecia ya quese desarrollaron ciertos aspectos en el campo de la astronomía, la óptica y la mecánica.
De la civilización Greco-Romana surgen los trabajos primordiales de Arquimides, Petolomeu y Tales. DeArquimides destaco su trabajo en la mecánica de las palancas, la astronomía y en el campo de la hidrostática ( El famoso Eureka)
Petolomeu se dedico a la astronomía en los fundamentos del modelogeocéntrico, La tierra como el centro del universo (Aristoteles) y también se dedico a estudiar las propiedades de la iluminación. Tales de Mileto realizo varias observaciones de la electricidad estatica.
Es lafísica basada en los principios previos a la aparición de la física. Incluyen estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras.
TERMODINAMICA
Es la rama de lafísica que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.
Leyes de la termodinámica:
1. Establece las relaciones entre los flujos de energía que experimenta un sistema físico y la forma enque cambian sus propiedades.
2. Establece límites y direcciones a los procesos de intercambio energético.
MECANICA

Es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de loscuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

ELECTROMAGNETISMO
Es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magneticos en una sola teoría, cuyosfundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de forma completo por James Clerk Maxwell.

LEYES DE NEWTON
Son tres principios a partir de los cuales se explican la mayorparte de los problemas planteados por la Dinamica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
1. Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y...
tracking img