Relacion fuente demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION FUENTE DEMANDA |
INVESTIGACION EN FREJOL (Phaseolus vulgaris) Y EN FALSA ACACIA ( Robinia pseudoacacia). |
|
En este documento se busca determinar la relación existente entre las diferentes partes de las plantas de phaseolus vulgaris y robinia pseudoacacia para poder establecer un parámetro standart en lo que se refiere al equilibrio interno de cada una de las plantas antesmencionadas. |
|
|
|

ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
CARRERA DE IN GENIERÍA EN BIOTECNOLOGIA

1.- TITULO
RELACION FUENTE Y DEMANDA EN DOS ESPECIES VEGETALES DICOTILEDONEAS DISTINTAS

2.- ANTECEDENTES

3.-OBJETIVOS:
3.1 General:
* Determinar el rendimiento de las plantas phaseolus vulgaris y robinia pseudoacacia mediante la relación fuente-demanda y la cantidad debiomasa seca de cada planta o parte representativa de esta.
3.2 Específicos:
* Determinar el peso seco, número de hojas, longitud de tallo, numero de flores de cada una de las plantas.
* Relacionar diferentes aspectos para poder establecer la relación fuente demanda.
* Aplicar los conceptos ya estudiados en técnicas de medición de áreas y pesos foliares para obtener una correcta relaciónfuente-demanda.

4.- MATERIALES Y METODOS
MATERIALES | MÉTODOS |
* 1 Marcador permanente * 1 Cinta métrica * 1 regla milimetrada * 1 Cámara fotográfica * 60 hojas papel bond * 2 computadoras * # de plantas de frejol q usaron * 3 ramas representativas de falsa acacia * Balanza digital * 2 malla de puntos | 1. Información acerca de la especie a ser analizada.2. Planificación de los lugares donde se tomarán las muestras. 3. Adquisición de los materiales de campo necesarios para efectuar la salida respectiva. 4. Dirigirse a lugar de estudio (campo). 5. Recolección de muestras necesarias para el análisis. 6. Numeración y clasificación de cada una de las partes utilizadas 7. Determinacion del área foliar mediante el modelo matemático para elfrejol. 8. Determinacion del área foliar mediante el método tradicional para la acacia. 9. Comparación de resultados en los cálculos de relaciones fuente y demanda. |


5.- TÉCNICAS DE MEDICION
* Recolección (Muestreo)
Se escogieron al azar 3 ramas representativas por cada planta de Falsa Acacia (Robinia pseudoacacia) de las mismas características. A las ramas se les contó el número dehojas grandes, medianas y pequeñas y el número de botones florales.

* Medición del área foliar (Robinia pseudoacacia)
Utilizamos la malla de puntos que fue elaborada a partir del calco de una hoja milimetrada sobre un acetato; colocar la hoja recolectada sobre una superficie plana, dejar caer sobre ella la malla de puntos y contar el número de puntos que se encuentran dentro de la hoja.Cada punto que contamos dentro del área perteneciente a la hoja cuenta aproximadamente como un centímetro cuadrado del área foliar de la misma.

Para optimización en lo que se refiere a tiempo para el caso de la falsa acacia tomaremos 10 muestras de hojas representativas tomando en cuenta su tamaño lo que nos permitirá tener un promedio real del área foliar de las mismas.

* Medición dela longitud de las hojas.
Para éste caso utilizamos la regla milimetrada, la longitud de las hojas en las que requiera el modelo matemático no hemos tomado en cuenta la longitud del pecíolo y la aproximación será en milímetros.

* Medición del ancho de la hoja
Se determino la parte más ancha de la hoja y con la ayuda de la regla se midió el valor de la misma en todas las hojas

*Conteo de número de hojas, botones florales y vainas.
Realizamos un conteo del numero de hojas por planta en el caso del fréjol y por rama en el caso de la falsa acacia, así mismo contamos tanto las flores y/o botones florales y las vainas en caso de existir en las plantas de fréjol.

* Secado y pesado de las partes de la planta cada una de las plantas

Colocamos con papel periódico dentro...
tracking img