relacion hegel nietzche en el arte

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Empezare tratando a Hegel quien como primera medida relaciona el campo de la estética a lo bello producido por el hombre:”Arte Bello”, en el llamado sistema hegeliano, Hegel dice que el espíritu essuperior a la naturaleza y su superioridad se transmite a sus productos. En palabras sencillas Hegel nos dice con respecto al arte, que esta expresa lo bello; y que la belleza en el arte supera a labelleza de la naturaleza, porque proviene del espíritu. El arte para Nietzsche es sensualidad inteligente o apariencia lucida en nuestra expresión porque la obra de arte nos hace comprender algomediante la mínima ayuda, la mínima sugestión, para hablar de Nietzsche digamos habla de arte atreves del nacimiento de la tragedia y considera el arte como la manifestación de la evolución de lo Apolíneo alo Dionisiaco estos son dos instintos que se encuentran en las diversas manifestaciones de arte.
Como relación de los sistemas de arte de estos dos pensadores por parte de Hegel se habla de lamuerte del arte y de Nietzsche se habla de la voluntad de poderío como conceptos fundamentales de ambas teorías.
Con la muerte del arte no se estaba dando por parte de este un final para esta sino másbien a los cambios del arte, con esto quiere decir que los hombres ya no doblaran sus rodillas ante el arte, esta ha dejado de ser lo que era y de cumplir su más alto destino que era un modo de expresarlo divino. Hegel destaca la importancia de estética en momentos en los que el arte nos invita a la consideración pensante y no por cierto con el fin de de provocar arte de nuevo, si no de conocer elarte de manera científica.
Por parte de Nietzsche se habla de la voluntad de poderío esta etapa es importante como el nacimiento de la tragedia, digamos que esta voluntad de poderío estádirectamente relacionada con la llamada muerte de Dios y con esta la llamada renovación de los valores cristianos, donde el hombre adquiere voluntad de poder y no es ese ser dependiente, con toda esta toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Nietzche Discute Con Hegel
  • Dialectica De Nietzche Y Hegel
  • Hegel Y El Arte
  • Relacion entre Nietzche y La piedad
  • Relaciones De Nietzche Con Otros Autores
  • (Hegel) ¿Cuál Es La Relación Entre Espíritu, Evolución Y Estado?
  • Hegel y el problema del arte
  • Hegel, Necesidad Y Fin Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS