Relacion Hobre Naturaleza Sociedad

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Los Recursos Naturales
En la actualidad, los recursos naturales del planeta se están agotando. La razón somos nosotros, debido a que diariamente los utilizamos de una u otra forma en nuestrobeneficio y para avanzar en la sociedad. Sin embargo, los utilizamos sin moderación y sin dar un espacio razonable para que se regeneren, la consecuencia es que estos se estén agotando y por lo tanto hayauna gran cantidad de contaminación.
Principalmente el suelo, agua y aire son los más afectados dado que son los que nos rodean y por ello recae toda la contaminación sobre ellos.
El agua escontaminada diariamente por los desechos de fábricas, los cuales contienen cantidades considerables de metales y otros químicos dañinos, e incluso la basura y detergentes que desechamos en casa van a los ríos ymares del mundo, además del petróleo el cual muchas veces se derrama de los grandes yacimientos causando grandes efectos en flora y fauna.
El suelo es contaminado principalmente por la basura quedesechamos diariamente, cadáveres de animales muertos, tala de arboles e incluso químicos que son desechados de fabricas, los cuales causan la erosión e infertilidad del suelo imposibilitando elcultivo o reforestación de este, y así evitando que se produzca oxigeno y alimento.
El aire es contaminado por ruido, gases de fabricas, de automóviles o incluso con el humo de los cigarrillos, esto causaque nuestra capa de ozono se vaya rompiendo y nos desproteja del los rayos directos del sol causando así graves enfermedades en la piel.
Debemos cuidar de los recursos naturales usándolosmoderadamente y tratando de reutilizar las cosas para que así se produzca menos basura y podamos salvar a nuestro medio ambiente.

El papel del trabajo en el desarrollo de la sociedad
El papel del trabajo enla sociedad es muy importante, incluso se podría decir que el trabajo forma a la sociedad, dado que sin el no podríamos relacionarnos y por lo tanto no podríamos construir la sociedad en la que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES HOMBRE SOCIEDAD NATURALEZA
  • Relación Naturaleza-Sociedad
  • Relación Naturaleza-Sociedad
  • Relación naturaleza-sociedad
  • RELACION SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION ENTRE LA SOCIEDAD Y LA NATURALEZA
  • Relacion naturaleza sociedad
  • evolución de la relación naturaleza sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS