Relacion hombre naturaleza, honduras

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Relación hombre actual naturaleza
Actualmente por todos los cambios que han tenido los estilos de vida actuales, las generaciones actuales y nuevas, tienen una total alienación con el medio ambientey la naturaleza. Estamos viviendo el inicio de la etapa ambientalista en la cual, todos los proyecto deben ser eco-amigables, pero que la mayoría de la población no entiende el porqué.
Podemos vercomo nuestras abuelas en especial, para realizar alguna actividad en el hogar desperdicia grandes cantidades de agua y no entiende de utilizar cubetas para racionalizar el uso, vemos como seguimoslavando nuestros automóviles con manguera, como nosotros dejamos las llaves abiertas y no nos importa. Dichosamente vivimos en un país con un clima benévolo y con abundancia de recursos.
Los grandespaíses industrializados, no tienen empresas que dañan el medio ambiente y más bien desarrollan grandes proyectos para reciclar la basura y reutilizar diversos materiales como el vidrio, plástico, papel,metales y muchos otros más.
Mas sin embargo hace muchas décadas que las grandes transnacionales se instalaron aquí en países pequeños de América latina, donde sabían que los gobiernos no tenían ningúntipo de control, porque aquí ellos podían venir a fumigar con insecticidas que en sus países de origen eran prohibidos, como venían a talar árboles indiscriminadamente. Somos países que a causa de lamala administración y las malas costumbres aprendidas por invasión de culturas ajenas, nos hemos separado de las tradiciones y estilos de vida de los nativos de estas tierras, hacia el cuidado y elrespeto religiosos que se le tiene a la madre tierra, como dicen algunas culturas.
A muchos de nosotros los hondureños no nos importa que talen los bosques, que sequen los ríos, que contaminen nuestrasplayas como la empresa Gas de Caribe, que contaminen el lago de Yojoa. No nos preocupamos por investigar que clases de desperdicios son arrojados a los ríos y solo se preocupa una pequeña parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del hombre y la naturaleza
  • Relacion hombre-naturaleza
  • Relacion Hombre Naturaleza
  • relacion hombre naturaleza
  • Como se relaciona el hombre con la naturaleza
  • RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA
  • Relación de el hombre y la naturaleza
  • RELACIONES HOMBRE SOCIEDAD NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS