Relacion Hombre Naturaleza

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
RELACIÓN HOMBRE-NATURALEZA




la relación hombre naturaleza no es precisamente de sujeto-objeto, sino de sujeto-sujeto; no hay una dominación de uno sobre otro, esta esuna relación unitaria en la cual, al sufrir la naturaleza una transformación, esta a su vez afecta al hombre ya sea para bien o para mal.

con el largo de la historia elhombre a ejecutado una serie de acciones que han afectado el proceso natural, la cual se podría llamar como un medio ambiente construido o artificial, todo lo contrario al ambientenatural. la intervención del hombre sobre el medio ambiente y las consecuencias, no son ligadas desde un momento determinado, sino, en la lucha que el hombre a tenido paraadaptar el medio de manera que sacie sus necesidades.

en la antigüedad el hombre con la naturaleza llevaba una estrecha relación de armonía, puesto que para el humano el ambienteera una forma de ver a su creador, osea, a Dios, por esto se sentían con la obligación de cuidarle. en el tiempo moderno la situación es otra, la relación hombre-naturaleza estomada como sujeto-objeto puesto que vemos el ambiente como una oportunidad de hacernos ricos, explotándola y destruyéndola.

el desarrollo de la tecnología a dado un gransalto para la humanidad, permitiendo hacer las cosas mas fácil mente, pero para poder llevar a cabo estas, se ha visto la necesidad de explotar exclusivamente la naturaleza creandode esta manera una serie de riesgos para todos.

la economía mundial radica básicamente en la explotación de lo recursos naturales, los cuales son utilizados tanto en lasactividades industriales como para el ocio. es claro decir que la existencia del hombre es gracias a la naturaleza, la cual sin esta no se podría haber obtenido estos logros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion hombre-naturaleza
  • Relacion Hombre Naturaleza
  • relacion hombre naturaleza
  • Como se relaciona el hombre con la naturaleza
  • RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA
  • Relación de el hombre y la naturaleza
  • RELACIONES HOMBRE SOCIEDAD NATURALEZA
  • RELACION HOMBRE/NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS