Relacion humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo no va a mostrar que el ser humano es un ser social, que no puede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la de relacionarse con el mundo externo. Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario.Además en el desarrollo del trabajo sobre las relaciones humanas encontraremos los siguientes temas como son el concepto, el origen, clasificación, las condiciones de las relaciones humanas entre otros argumentos que están relacionado.

RELACIONES HUMANAS

CONCEPTOS

Es el conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos,se basa principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad gracias a la comunicación.

Existe tipo diversas relaciones humanas que son Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, loslenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje económico, Lenguaje político, político, etcétera.

Esta relaciones básicamente son para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simple) como las pueblos, como grandes (complejas), como las grandes ciudades). Para que pueda hablarse de"relaciones humanas" es necesario que se vinculen.

También podemos definir las relaciones humanas como Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
Las RelacionesHumanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas tenemos:
• Llevarse Bien con los Demás.
• Amar al Prójimo.
• Manifestar Aprecio por la Gente.
CLASIFICACION DE LA RELACIONES HUMANAS
Se puede clasificar de las siguientes maneras:
Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad deun servicio o función que puede prestar una persona a otra.
ORIGEN DE LA RELACION HUMANAS
El ser humano es el ser social por excelencia.
Las relaciones humanas se iniciaron desde que Dios creó al hombre. Adán, antes de conocer a Eva, se relacionaba con las plantas y los animales. También hablaba con su Creador. Cuando éste le dio una compañera, él se sintió muy feliz. Y fue entonces cuandocomenzaron las primeras relaciones humanas.
Desde el comienzo de nuestra historia, el hombre recibió el don del habla. Adán les puso el nombre a las aves y a los animales. Hablaba con su esposa. También Caín y Abel conversaban. Vivían como hermanos hasta el día en que la envidia se infiltró en el corazón de Caín. Muerto Abel, se acabaron las primeras relaciones fraternas. La sangre del primerhermano muerto a garrotazos marcó de forma inolvidable las primeras relaciones humanas brutales.
La primera ciudad del planeta en que vivimos, en donde se dieron las primeras relaciones sociales urbanas, fue fundada por Caín.
CONDICIONES DE LAS RELACIONES HUMANAS
• Apertura:
Ser conscientes de las diferencias entre los puntos de vista de los demás y los nuestros debido a su edad, sexo, educación,cultura, valores etc. mantener nuestra opinión frente a las divergentes sin herir la sensibilidad de la otra persona.
• Sensibilidad:
Es la capacidad de entender el contenido lógico y emotivo de las ideas y opiniones de otros.
• Sociabilidad:
Comprender y aceptar la naturaleza y estructura de la sociedad a la que pertenecemos.
• Respeto a Autoridad:
Reconocer y respetar la jerarquía de...
tracking img