relacion juridica administracion, administrados y diferencias del contencioso administrativo de plena jurisdiccion y anulacion

Páginas: 24 (5815 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
DD LOS DERECHOS DEL HOMBRE DD LOS DERECHOS DE LA MUJER OBSERVACIONES DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DECLARACION AMERCIANA DE LOSS DERECHOS Y DEBERES EL HOMBRE. OBERVACIONES
Artículo 1.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común. Artículo1- La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.
1.-los hombres naces y permanecen libres e iguales en derechos.
2.-las mujeres nacen y permanecen igual al hombre en derecho. Artículo 1.-Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, debencomportarse fraternalmente los unos con los otros. Artículo 1.- todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la igualdad de su persona. Ambos artículos hablan de la libertad e igualdad de las personas y la integridad, la diferencia es que en el primer artículo menciona que debe de tratarse fraternal unos a los otros.
Artículo 2o.- La meta de toda asociación política es laconservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Estos derechos son: la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión. Artículo 2o - El objetivo de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles de la Mujer y del Hombre; estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y, sobre todo, la resistencia a la opresión1.-los dos artículos son literalmente iguales solo cambia en algunas palabras Artículo 2
1. Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinciónalguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía. Artículo 2. Todas las personas son iguales ante la ley y tienen y deberes consagrados en esta declaraciónsin distinción de raza, sexo idioma credo ni otra alguna. En el primer artículo habla sobre los derechos a la libertad, y que no debe de ver distinción alguna.
En el segundo habla sobre los derechos de igualdad ante la ley.
Artículo 3o.- El origen de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún órgano, ni ningún individuo pueden ejercer autoridad que no emane expresamente de ellaArtículo 3o - El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación que no es más que la reunión de la Mujer y el Hombre: ningún cuerpo, ningún individuo, puede ejercer autoridad que no emane de ellos. 1.- en el primer párrafo solo cambia donde dice que la nación no es más que la reunión de la mujer y del hombre.
2.- en el segundo es prácticamente lo mismo Artículo 3.-Todo individuo tienederecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Articulo 3.- toda persona tiene el derecho de profesar libremente una creencia religiosa y de manifestarla y prácticamente y en privado. En este artículo ambos hablan sobre la libertad religiosa y del culto.
Artículo 4o.- La libertad consiste en poder hacer todo lo que no daña a los demás. Así, el ejercicio de los derechos naturalesde cada hombre no tiene más límites que los que aseguran a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Estos límites sólo pueden ser determinados por la ley. Artículo 4o - La libertad y la justicia consisten en devolver todo lo que pertenece a los otros; así, el ejercicio de los derechos naturales de la mujer sólo tiene por límites la tiranía perpetua que el hombre le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relacion Juridica Administracion, Administrados Y Diferencias Entre El Contencioso Administrativo De Plena...
  • La Relación Entre El Contencioso Administrativo De Plena Jurisdicción En Relación Al Contencioso Administrativo...
  • El contencioso-administrativo y la jurisdicción contencioso-administrativa
  • El Origen De La Jurisdicción Contencioso Administrativa
  • Las Partes En La Jurisdicción Contenciosa Administrativa
  • La jurisdicción contencioso administrativo
  • Ley De La Jurisdicción Contencioso-Administrativa
  • Plena Jurisdiccion En El Proceso Contencioso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS